Estudiantes debe reponerse el duro golpe que significó haber perdido el invicto y la punta de la zona A1 del básquet local. Y para ello esta noche, desde las 21.30, deberá superar un duro escollo: Unión Vecinal. El juego correspondiente a la quinta fecha del Clausura se desarrollará en el Country Club.
El juego a priori no resultará nada sencillo por lo que siempre implica jugar ante Unión. Tal como sucede con el plantel que dirige Agustín Viñales, el Amarillo ya comenzó a mechar en el certamen doméstico a varios de sus elementos mayores que participarán del próximo Federal por lo que el Pincha deberá tomar todos los recaudos a fin de poder alcanzar el objetivo: la victoria.
Por tratarse de Unión y porque la plantilla ya puso en marcha las actividades de la pretemporada para lo que se avecina, esta noche no sería nada extraño que el entrenador albirrojo vuelva a contar con varios juveniles y un grupo de mayores.
Es sabido que Estudiantes fue el campeón del Apertura y la definición del Clausura se dará justo en plena competencia del Federal, lo que implica que el cuerpo técnica deba "repartir" las fuerzas para no perder protagonismo en el campeonato local y en la cita de la Confederación poder estar a la altura para no sufrir en la segunda mitad del certamen con el descenso.