Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras y Estudiantes llevó a cabo diversas acciones para la lucha de las mujeres por mayor igualdad y participación en la sociedad.
En ese marco, este mediodía en el Country Club se realizó un acto del que participaron tanto las mujeres como los varones que conforman la estructura de Fútbol Amateur. Las trabajadoras tuvieron un reconocimiento especial a su labor diaria y se les entregaron diplomas a preparadoras físicas, administrativas, cocineras, nutricionistas, psicólogas, coach, fotógrafas, docentes, dirigentes y personal de seguridad que realizan su aporte cotidiano con dedicación para el desarrollo de un área vital de la institución.
Julia Zein, psicóloga encargada del Departamento Psico Socio Deportivo, explicó los motivos de la conmemoración, basados en la lucha de las mujeres por la conquista de derechos que los hombres los tienen desde el nacimiento, sin por ello generar un marco de rivalidad sino de construcción de un camino hacia la igualdad: "La idea es que nos acompañen porque las mujeres seguimos luchando por tener nuestro espacio. Agradezco enormemente al club por la inclusión que hace de las mujeres y la valoración del conocimiento y su aporte para el Fútbol Amateur". Y destacó la importancia de que en un mundo prioritariamente de varones
También estuvo presente Paula Aberastegui, integrante de Comisión Directiva y titular de la Subsecretaría de Género y Diversidad del club, así como miembros del área técnica encabezados por Pablo Quattrocchi, coordinador de Juveniles y Luciano Carnevali, coordinador de PF del sector.
Diego Valente, dirigente encargado de Fútbol Amateur, agradeció "a todas las mujeres que están en el club. Estudiantes es una gran familia donde se trabaja mucho, dedicando tiempo y energía para la educación y el crecimiento de todos los chicos de la estructura. Y cada persona que aporta su granito de arena merece un reconocimiento".