Unas flores rojas y blancas, su última foto en vida y una placa homenaje fueron parte del reconocimiento que el club le hizo en su visita a Junín al gran y recordado "Maestro" Don Osvaldo Zubeldía, el adelantado DT multicampeón con Estudiantes que marcó las páginas doradas de la institución. Los integrantes del Museo del Pincha prepararon el homenaje que fue realizado este domingo en el cementerio local en agradecimiento a un hombre que dejó su sello no sólo en la ciudad sino en el mundo.
"Al 'Maestro' Osvaldo J. Zubeldía, gestor de la revolución del fútbol mundial", rezaba la plaqueta que además llevaba la firma del presidente, Juan Sebastián Verón, y que quedó dispuesta en el lugar donde descansan los restos de quien supo llegar al club en el 1965 para marcar un antes y un después: campeón del Metropolitano de 1967, tricampeón de América en los años 68-69-70, campeón del mundo 1968 e interamericano en 1969; fueron los sellos de un verdadero adelantado que hizo historia en Estudiantes y cambió para siempre el fútbol.
Patricia Olmedo Zubeldía fue la encargada de descubrir la placa para luego celebrar con un aplauso generalizado mientras ubicaban además la imagen del "Maestro", la última de él en vida, del 7 de enero de 1982 cuando el eterno y querido Don Osvaldo dialogaba con quien por aquel entonces era el presidente del Club Mariano Moreno de Junín, tiempo antes del fallecimiento del ídolo en Medellín, Colombia.
El testimonio imperecedero fue firmado por Bilardo, Madero, el 'profe' Echeverría, Mogilevsky, Rubén Azconzábal, el 'Tata' Brown, Luis María Ferella y Raúl Correbo, entre otros. Un homenaje y un reconocimiento para un genio del fútbol, un ícono del trabajo, la humildad, el esfuerzo y verdadero transmisor del ADN y la impronta del Club Estudiantes de La Plata cuya esencia quedará para la eternidad.