Mabel Fileni es todo un ejemplo para el deporte del club. Luego de 40 años de practicar tenis cambió la raqueta por el mundo del running, en el que incursionó con 66 años y desde entonces lo adoptó como una pasión que llevó bien en alto con los colores de Estudiantes de La Plata, a nivel local, nacional e internacional.
Corrió en La Plata, en gran parte del territorio bonaerense, en diferentes provincias del país y obtuvo el segundo lugar en la "Potomac River Running" de Virginia (Estados Unidos), mientras que cerró el año pasado con la Media Maratón de La Plata, convirtiéndose en la deportista más veterana en disputar dicha edición al cumplir con creces con un tiempo de dos horas y 30 minutos.
"El running derriba barreras imaginarias que nos han sido impuestas como sociedad. En cualquier espacio público hay alguien entrenado, quizás soñando en ser un atleta de elite", aseguró al Sitio Oficial.
Por su desempeño, el club distinguió a Mabel con el reconocimiento al "Mérito Deportivo 2017" en la disciplina por "haber participado con singular éxito y esfuerzo en los 21 K de La Plata". A los 68 años, Fileni es todo un ejemplo y motivo de orgullo para la institución.