Estudiantes no tiene descanso en la Superliga. A pesar del "receso" por la fecha FIFA, hoy el conjunto pincha debe jugar los minutos (65) que le restan en el cotejo de la sexta fecha ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Antes del parete del cotejo (que se llevó a cabo el sábado 22 de septiembre) por culpa de las fuertes precipitaciones y la tormenta eléctrica; el resultado marcaba igualdad 1-1.
Serán dos tiempos. Uno de 33 minutos y otro de 32. Para esta tarde-noche en el coqueto estadio del Halcón de Varela, el técnico pincha Leandro Benítez mete mano en la formación que había iniciado el partido. Por necesidad, el entrenador incluye como lateral izquierdo a Fernando Evangelista en lugar del juvenil Iván Erquiaga que ante Colón en Santa Fe acumuló cinco tarjetas amarillas. A la vez Nahuel Estévez le ganó la pulseada a Fernando Zuqui en la zona de medios.
Con estas variantes lo que busca el Chino es, sobre todo en el sector de los mediocampistas, es ganarle la pulseada a su oponente considerando a partir de la distribución y la presión en dicho lugar del terreno de juego para a partir de ello generar las acciones ofensivas que le den la oportunidad a los delanteros de contar con situaciones de gol.
De este partido a aquel que arrancó bajo un diluvio y que Fabián Noguera logró empardar rápidamente tras la conquista de local; al que van a protagonizar hoy muchas cosas han cambiado. No sólo en la estructura el Pincha cambió, sino también de nombres. Veamos ya el equipo no se para en el campo 4-3-3, sino 4-4-2, sistema que le dio resultados para recuperar la confianza, para sumar buenos resultados en sus últimas cinco presentaciones y donde además la dupla ofensiva es Pavone y la Gata Fernández.
Estudiantes sabe que no puede dejar nada librado al azar, que tiene que evitar que el local tome el control del partido porque sino puede sufrir mucho. Hoy Defensa es quien mejor juega al fútbol en el campeonato, es muy dinámico y veloz a la hora de atacar y esto lo llevó a convertirse en el enemigo número uno de Racing en la lucha por el primer lugar de la tabla, que actualmente está en poder del conjunto racinguista aunque con un par de cotejos mas que los de Florencia Varela.
Se juegan los 65 minutos restantes en Florencia Varela. Estudiantes ya tiene un punto en el bolsillo a partir de lo que hizo hace casi dos meses en la casa del Halcón y hoy va por, no sólo continuar afianzando su rendimiento colectivo, sino por algo más de lo que ya comenzó a hilvanar aquel 22 de septiembre.