El vóley masculino volvió a sumar de a tres y confirmó su clasificación a la Ronda Campeonato de Primera División. Por la fecha 13 de la fase regular, Estudiantes superó con amplitud a Ferro B por 3-0 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-18. Glorias Argentinas y la UBA serán los últimos rivales en la fase regular.
El Pincha pisó fuerte en Caballito y consiguió una victoria importante para levantar los ánimos de cara a la segunda fase del certamen. Lejos de poner en peligro su clasificación, las caídas frente a 77FC y Náutico Hacoaj habían golpeado al equipo, que sufrió una merma en su rendimiento y abandonó la punta del torneo a manos de la UBA.
El encuentro comenzó parejo, pero Estudiantes creció en el transcurso del primer set y se adelantó por 25-16. La diferencia fue más clara en el segundo parcial, donde los albirrojos mantuvieron el envión e impusieron condiciones para cerrar un contundente 25-13. El Pincha fue por todo y cerró un gran partido para regresar a La Plata con tres puntos vitales en la recta final de la fase clasificatoria.
Con su décima victoria en 13 presentaciones, Estudiantes se mantiene en el segundo lugar con 30 puntos y el boleto a la Ronda Campeonato asegurado. Sólo quedan dos partidos por delante antes de iniciar la lucha por el primer ascenso a la máxima categoría.
SÍNTESIS
FERRO B (0): E. Ruiz, Ayrton García, Franco García, Nicolás Russo, F. Moyano, Juan Pablo Aguirre. L. Salerno (L). DT: G. Peluffo
Ingresos: S. Azcoitia, Jerónimo Ferraro, Pedro Bruno, Gabriel Costa, Matías Russo.
ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastantuono, Álvaro Leskiw, Alejandro Arias, Tomás Garbari, Juan Martín Díaz, Joaquín Kolevich. Ramiro Gazzaniga (L). DT: Marcos Marzano
Ingresos: Nahuel Catini, Marcos Alzuri, Ezequiel Fuggini, Valentín Langhi,
Parciales: 25-16, 25-13 y 25-18
Sede: Multideportivo