Estudiantes volvió a derrotar a San Martín de Porres como en su debut en la Liga Nacional. Mauricio Arrúa rotó la formación titular y Gianluca Lagorio y Ezequiel Fuggini ocuparon los lugares de Andrés Pazos y Marcos Marzano. A pesar de no contar con dos piezas importantes, el Pincha se impuso con autoridad 3-1, no sin antes tener que revertir el resultado.
El encuentro comenzó favorable para Porres, que con dos aces consecutivos se puso 3-1 arriba. El Pincha no estuvo preciso en el inicio pero poco a poco se fue arrimando con Joaquín Kolevich y Ian Bocalon castigando por los extremos. Si bien el control del juego lo tuvieron los mendocinos, el elenco albirrojo siempre estuvo cerca en el tanteador, incluso llegó a ganar por la mínima 19-18. Con un gran pasaje de Matías Ariza, el rival recuperó el mando, entró en zona de definición y pudo cerrarlo 25-23.
Estudiantes salió a flote en el segundo y confirmó la levantada. El equipo bajó el nivel de error y mostró un juego más prolijo. La contracara fue un Porres más nervioso y desordenado, que perdió solidez y se empezó a equivocar. Sin embargo, los de Luis Testa tuvieron paciencia para emparejar el tablero y estirar la definición del segundo parcial. El final fue punto a punto hasta el cierre 28-26 por la vía del bloqueo en favor del Pincha.
En el tercero y el cuarto los de Arrúa impusieron condiciones y se adueñaron completamente del juego. Porres nunca pudo recuperarse ni ser el equipo que puso contra las cuerdas a Estudiantes en el primer capítulo. Los albirrojos sacaron una rápida ventaja en cada inicio y metieron un doble 25-16 para sellar la victoria en 3-1.
El Pincha sigue en la búsqueda del 9° puesto del certamen. Este jueves enfrentará a Bernardino Rivadavia, que ayer derrotó 3-1 a Sarmiento de Chaco.
Formación: Ignacio Ibarra, Ian Bocalon, Esteban Martínez, Gianluca Lagorio, Joaquín Kolevich, Ezequiel Fuggini, Carlos Ledesma C. (L)
Resultado: 3-1
Parciales: 23-25, 28-26, 25-16 y 25-16