Dos días después de la derrota frente a Ferro, Estudiantes ganó 23-19 y dejó en el camino a Villa Modelo. Las albirrojas se enfrentaron a uno de los equipos más comprometidos con el descenso y aprovecharon la oportunidad para sumar el quinto triunfo y mantener la ilusión de clasificar al Súper 8 de la categoría.
El partido se caracterizó por tener un bajo goleo concentrado en seis jugadoras de cada equipo. El Pincha sacó una ventaja de cuatro al final del primer tiempo y la conservó en el complemento para cerrar el encuentro con la misma diferencia. Lucía Dalle Crode fue la máxima anotadora de la noche con 6 tantos.
Estudiantes necesita sumar y que equipos como Lanús, Juventud Unida, Mariano Acosta y Lomas pierdan puntos en los compromisos que se vienen. El próximo sábado recibirá a Dorrego, uno de los ubicados en el pelotón de arriba tanto en el Clausura como en la tabla anual.
Las goleadoras del Pincha fueron Lucía Dalle Crode 6, Sofía Cabrera 4, Mariné Berasategui 4, Camila Irribarria 4, Julia Cantando 3, Guadalupe Marchi 2
AJUSTADA DERROTA DEL B
Estudiantes B sigue sin hacer pie en la Liga de Honor Plata y anoche cayó con lo justo ante Sag. Villa Ballester B por 27-25. Las albirrojas conducidas por Andrea Álvarez acumulan siete derrotas en el certamen y marchan por debajo de la zona de clasificación al Súper 8, a falta de cuatro fechas para el final del torneo. En la próxima jornada tendrán la oportunidad de levantarse ante AFALP, último de la tabla general.