Ambos fueron parte de la base en 2022 y seguirán vistiendo la camiseta de Estudiantes para continuar luchando por los objetivos trazados. Finalizando la primera semana de trabajo del 2023, Mauro Boselli y Emmanuel Mas, brindaron una conferencia de prensa en la sala Roberto Sbarra del Country en la que manifestaron las metas grupales e individuales que tienen por delante.
BOSELLI, ENFOCADO EN LAS TRES COMPETENCIAS
Boselli, en diciembre del año pasado, renovó su vínculo contractual con el Club después de un 2022 que lo tuvo como goleador del primer equipo con 18 conquistas. "La idea de seguir siempre estuvo y nos pusimos rápido de acuerdo. Estoy muy contento de seguir y disponible para poder servirle al equipo en este Club que quiero mucho".
Y para la temporada que se avecina, Mauro tiene las metas claras: "Tenemos tres competencias en 2023 y le vamos a dar importancia a todas. El entrenador nos pidió que mantengamos los entrenamientos en un nivel alto para dar pelea de igual a igual en todas las competencias".
Después, puntualizó sobre la competencia con la que fue finalista en 2008 con la camiseta de Estudiantes, la CONMEBOL Sudamericana: "Particularmente, la copa es una competencia que la queremos pelear a muerte. La Sudamericana es una copa internacional, con prestigio y es un posible título más para Estudiantes. Tenemos que estar siempre al 100, es un nuevo desafío y vamos por eso".
MÁS, BALANCE Y FUTURO
Luego de su primera temporada en Estudiantes, Mas, continuará en el Club después de haber sido el tercer futbolista con más presencias el año pasado. Por eso, y pensando en lo que viene, el lateral sanjuanino hizo un balance de lo que pasó y ya proyecta el 2023.
"Llegué el año pasado de otra liga, me fui conociendo con mis compañeros y en un momento del año no me sentí muy conforme con mi juego. Quizás nos encontramos con un cansancio psicológico y ahora el nuevo cuerpo técnico, nos sentimos cómodos. Estamos conformes con el trabajo que venimos haciendo. Yo creo que el techo no lo tiene nadie, hay que mejorar todos los días para sentirse cómodo", aclaró el zurdo.
Con Balbo a la cabeza, el nuevo cuerpo técnico, ya comenzó a delinear su modelo de juego y en ese sentido Mas dijo: "Cada cuerpo técnico es distinto. Balbo hace hincapié en los manos a mano. Trajo la manera de jugar del fútbol italiano, haciendo hincapié en los posicionamientos y eso es muy positivo. Trabaja bien, es muy intenso y nos exige todo el tiempo".
LAMAS, UNA PIEZA VALIOSA DEL DEPORTE, EN EL CUERPO TÉCNICO
Una de las cuestiones más importantes del equipo de trabajo de Abel Balbo, es la presencia de Julio Lamas, ex entrenador de la Generación Dorada del basquet argentino. Y tanto como para Boselli como para Mas, es una figura que sobresale por su conocimiento y trayectoria.
"Su presencia es importante para todos nosotros por lo que representó para el deporte. Su introducción es más importante afuera, para el detalle de cada uno y lo que necesitamos. Ya llevamos charlas sobre la alimentación, el uso de las redes sociales y sobre otras cuestiones que son importantes fuera de la cancha", contó Boselli.
Mientras que Mas, ya en el cierre de la conferencia, manifestó: "Julio tiene mucha experiencia, se brinda como persona, observa todo, es un líder que cuida cada detalle. Sabe hablar porque dirigió a las grandes del básquet argentino, su objetivo es observar qué es lo mejor que le puede dar cada jugador al equipo y eso es muy valioso".