Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 1-1 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain y estiró su racha invicta a cinco partidos. Javier Correa, el autor del gol en el primer tiempo.
Con la obligación de ganar de local, el Ciclón salió un tanto nervioso y apurado a proponer su juego. Y esto lo aprovechó bien Estudiantes. Manejando la pelota, avanzando entre líneas y enviando centros ante una defensa pasiva en la marca.
A los 12 minutos, Correa se asoció perfecto con Méndez y sacó un latigazo cruzado para batir a Gómez y poner al Pincha 1-0 arriba. Esta conquista le dio confianza al delantero. Se mostró movedizo en el área y exigente chocando con los zagueros. Más tarde, una volea del propio Javier exigió la reacción del arquero yendo al suelo.
En un ambiente caldeado por el fastidio del público azulgrana, Pérez y Sosa le pusieron paños fríos haciendo circular el balón. A los 41 minutos, el VAR le anuló un nuevo festejo a Correa por una posición adelantada muy fina. San Lorenzo recién tuvo su primera chance clara a los 45 minutos, cuando Mansilla despejó un tiro libre complicado de Barrios que iba al ángulo.
⚽PUUUMMM 💣pic.twitter.com/puGeKOAEi9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 13, 2024
Herazo ingresó en el Cuervo para el complemento buscando potenciar el juego aéreo, un aspecto que incomodó al Pincha de entrada, pero que rápidamente ajustó Domínguez armando una línea de cinco con Fernández y Benedetti en cancha. A fuerza de empuje y centros, San Lorenzo fue ganando metros y duelos individuales, encerrando cada vez más a Estudiantes contra su arco. Bareiro fue quien terminó imponiéndose en las alturas para marcar de cabeza la igualdad.
Ya con el conjunto local volcado en ataque con tres delanteros, el elenco albirrojo no pudo hacerse con la pelota en el mediocampo y sus avances se esfumaron continuamente. Para colmo, Méndez no llegó a definir ante el achique del arquero en un mano a mano inmejorable.
El Ciclón arremetió hasta el final con determinación. Bareiro impactando de volea y Herazo cabeceando al palo, fueron las últimas grandes situaciones que generó el equipo azulgrana. Flores, Romero y Fernández despejaron el peligro en lo que restó de tiempo. Estudiantes se aferró decididamente al empate y cosechó un punto valioso a revalidar en casa el próximo lunes, cuando reciba a Newell's en UNO por la sexta fecha.