Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 febrero 2025

Rescató un punto en La Feliz

El Pincha empató 2-2 con Aldosivi a domicilio y aún no conoce la derrota en seis jornadas del Torneo Apertura.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura, Estudiantes igualó 2-2 ante Aldosivi en el Estadio José María Minella. El equipo de Eduardo Domínguez conservó el invicto, totalizando 12 unidades, gracias a los goles de Santiago Ascacibar y José Sosa.

El Tiburón inició el juego con la intención de dominar posesión y terreno, pero lentamente Estudiantes le robó la pelota y supo gestionarla como quiso. Desde el centro hacia fuera, el objetivo fue claro: sorprender a Aldosivi con un envío a espaldas de la última línea.

Y así llegó la apertura del marcador. A los 12 minutos, Neves sacó de la galera un pase pinchadito y Ascacibar irrumpió por el sector opuesto. Control de primera y zurdazo inatajable del captián para adelantar al León en el Minella.

Acto seguido, Aldosivi mostró los temores propios de un equipo sin triunfos en el campeonato, fallando en la mayoría de pases cortos y quedando mal parado en los contragolpes. Sin volumen de juego, entonces, buscó inquietar a través de centros laterales y remates lejanos que no lastimaron a la defensa albirroja.

Estudiantes comprendió que las mejores rutas estaban en las bandas. Por izquierda, una corajeada de Castro terminó en una volea de Manyoma apenas desviada. Por derecha, Meza fue capital ofreciéndose al espacio y trepando con determinación. Sobre el final del primer tiempo, Benedetti le dio trabajo al arquero con un disparo bajo al centro del arco.

Domínguez ejecutó variantes en el entretiempo. Cetré y Medina, en lugar de Palacios y Manyoma, renovaron la zona ofensiva por detrás de Alario. Pero, en contraparte, Estudiantes perdió la pelota y el conjunto marplatense comenzó a ganar confianza. Mansilla tuvo que aparecer para desactivar un remate venenoso. No obstante, la resistencia se quebró a los 11 minutos, cuando Montes marcó de cabeza la igualdad tras un tiro de esquina.

Estudiantes respondió mediante una cadena de pases en velocidad y Ascacibar definió sin tanta dirección frente al guardameta. Sin embargo, el equipo sintió claramente el golpe y entró en una nebulosa futbolística, al punto que el Tiburón comenzó a amedrentarlo con mucha intensidad.

Llegando a la media hora del complemento, el árbitro Martínez interpretó una mano de Boselli como penal y Torres lo cambió por gol. Esto fue sin dudas un baldazo de agua fría. Pero cuatro minutos después, apareció el Príncipe con su especialidad. En un tiro libre cercano a la medialuna, Sosa acarició la pelota y le dio ángulo como destino para firmar el 2-2 definitivo.

Aunque su objetivo era conseguir un triunfo, Estudiantes sumó un punto valioso por cómo se desarrolló el encuentro. La próxima fecha recibirá a Central Córdoba en UNO para continuar en los puestos de vanguardia.

Socios protectores
Ver más novedades