El elenco albirrojo buscará pasar a la siguiente fase, cuando este miércoles a las 21.00 visite a Gimnasia y Esgrima La Plata. Las pinchas llegan a este partido luego de quedarse con la victoria por 3-1 (25-12, 21-25, 25-13 y 25-23) en el primer cruce por las semifinales.
Las dirigidas por Eduardo Rodríguez llegaron a los Play-Off como las mejores de la fase regular, con 10 victorias y una derrota, y su paso por los cuartos de final ante UNLaM fue contundente, al imponerse 3-0 en ambos encuentros. En este campeonato el equipo demostró que está para pelear por el torneo y que tiene un grupo de jugadoras que funciona y se adapta a cada rival, con una mezcla de chicas jóvenes que dan sus primeros pasos y otras que tienen más experiencia y marcan la diferencia con sus niveles altos.
Estudiantes en la segunda parte del año se impuso en dos clásicos ante las Lobas. El primero, por la sexta fecha del Campeonato Oficial, se jugó el pasado 12 de septiembre en el Polideportivo de UNO y se impuso 3-1 (25-20, 25-15, 18-25, 25-22). El segundo fue el pasado jueves, también en condición de local, por el primer encuentro de semifinales y fue victoria por 3-1.
Por otro lado, Gimnasia clasificó cuarto a los Play-Off con siete triunfos y cuatro derrotas, y a pesar de haber caído el jueves pasado en UNO, buscará empatar la llave y llevar la definición al tercer partido para seguir en la pelea del campeonato.
Los otros dos equipos que están en el otro cruce ya tuvieron su primer enfrentamiento y así finalizó: Boca (2°) 3-2 River (6°).