River desplegó todo su potencial y Estudiantes lo sufrió. El conjunto millonario derrotó al quinteto pincha, por la segunda fecha del Torneo Federal 2018-2019, 90-55 en Núñez. El ex pincha Gabriel Cejas fue el jugador más valioso en el Millo con 20 puntos, mientras que Michele Castro encestó 12 unidades para el quinteto estudiantil.
Luego de esta segunda presentación Estudiantes deberá afrontar otro duro compromiso de la zona metropolitana. Este domingo a las 20.30 en el Country Club recibirá a Lanús, otro aspirante como River, al ascenso a la Liga Argentina, ex TNA.
Volviendo al partido que se desarrolló en Núñez, River claramente hizo valer su poderío. Sin ser brillante, superó claramente a Estudiantes. Lo lastimó en la zona pintada, donde anotó 54 de los 90 puntos, pero al mismo tiempo no dejó pasar la chance de convertir las acciones que arrancaron con pérdidas albirrojas. Las unidades convertidas por el local tras pérdidas pinchas fueron 29, con lo cual si sumamos estos puntos más los totalizado en la zona pintada, River marcó 83 en estas dos franjas con lo cual queda claro que ganó el pleito en dichos aspectos.
Para el quinteto de López, más allá de lo doloroso de este traspié, el entrenador pudo contar con Facundo Vallejos. Esta vez el pivot acumuló 9 minutos en cancha, lo que marca que la recuperación de uno de los hombres claves para el andamiaje del equipo continúa por los carriles correctos. Además de esto, el entrenador estudiantil le dio rodaje a varios "pibes" que forman parte del plantel: Miranda, Raimundo, Stechina, más Barbieri, quien ya hace tiempo que ya viene entrenando con el grupo principal.
Síntesis
River (90): M. Pellegrino 10, Cejas 20, G. Pellegrino 2, Gavotti 20, Rodríguez 3 (FI); Bastian 15, Bruno 9, Piaggio 11, Ferrer, Gómez Collaca, Elasgaray, Burgos. Entrenador: Roberto Santin.
Estudiantes (55): Attademo 5, Boccatonda 4, Barraza 9, Castro 12, Colsani 11 (FI); Mazza 4, Vallejos 2, StMiranda 2, Alvarez 3, Raimundo 3, Stechina, Barbieri. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 18-11, (22-13) 40-24, (27-19) 67-43, (23-12): 90-55.
Jueces: Matías Sotelo, David Schkair.
Gimnasio: Microestadio River Plate.