Estudiantes tendrá por delante la gran oportunidad de demostrar que está en alza ante un rival tan poderoso como exigente: River. El partido de la undécima fecha de la Superliga se llevará a cabo en el Estadio de Quilmes desde las 17.45.
No será un partido como cualquier otro para Estudiantes. El rival amerita que se lo caratule como un juego especial. River llega con el ánimo bien por las nubes tras obtener el paso a la final de la Copa Conmebol Libertadores, instancia donde deberá definir el título con su archivo rival: Boca.
Y por ser un cotejo particular, el equipo de Leandro Benítez tendrá por delante la gran chance de demostrar que está por el buen camino luego de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos. Ese mejoramiento va de la mano del crecimiento colecitvo de jugadores como Pavone, Zuqui, Gómez, Noguera, Sánchez, Andújar y la vuelta a la titularidad del Mariscal Schunke.
Estudiantes no puede dejar librado nada al azar esta tarde-noche en Quilmes. Será una prueba de carácter para el equipo pincha, que no hace mucho tiempo atrás supo asimilar muy bien partidos con rivales de fuste, como Boca, Independiente y Gremio. Ahora bien, y sabiendo que River por decisión de su entrenador Marcelo Gallardo no utilizará a todos sus titulares, Estudiantes tendrá que poner en práctica un juego sólido, agresivo, con control de pelota y achicar los márgenes de errores para el Millo no llegue a lastimar.
Para hoy Leandro Benítez sólo introducirá un cambio con respecto al equipo que ganó en Banfield. Ingresa Fernández por el lesionado Apaolaza. Con La Gata el técnico contára en el campo con un jugador que administre bien el balón, que pueda juntarse con Rodríguez y Zuqui; y estará en Pavone saber como doblegar a sus marcadores, generar espacios para "su juego" y para que el equipo genere también desde su lugar opciones de gol.
Estudiantes sale a jugar con River, que más allá de que todos sus cañones apuntan a la gran final de la Libertadores es River. El equipo, tal cual lo expresó Benítez en la conferencia de prensa del viernes, no debe relajarse en pos de lograr un resultado positivo y seguir creciendo en la Superliga.