Una buena noticia para Ricardo Zielinski. Agustín Rogel está recuperado de la lesión en la zona de los aductores y esto le aclara el panorama al entrenador de Estudiantes para lo que será el compromiso con Banfield, del sábado venidero, y por supuesto el primer partido de cuartos de final de la Conmebol ante Atlético Paranaense.
Rogel es una pieza clave en el andamiaje defensivo del equipo y por ello no fue sorpresa, más allá de su notable recuperación, que en el día de la fecha se sume a la práctica que diseñó el cuerpo técnico y donde todo se basó en ejercitaciones tácticas en espacios reducidos. El uruguayo ya en el primer entrenamiento semanal se sumó al grupo principal y esto le allanó el camino a Zielinski a la hora pensar en el corto plazo y también en lo que será el viaje a Brasil, estipulado para el miércoles próximo.
Con el zaguero charrúa presto, el cuerpo técnico albirrojo puede manejar más variantes a la hora de armar la línea defensiva. Esto es, no corre a Morel al fondo y las opciones de tener a punta de lanza el sistema de 3/5 o 4 defensores.
Igualmente y más allá de todo el avance que mostró el citado futbolista, las próximas horas serán claves para saber si finalmente Zielinski lo mete en la oncena titular que jugará el sábado venidero en UNO ante Banfield o si lo preserva para que esté 100 por 100 para el primer encuentro con Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En lo que respecta al entrenamiento, el mismo se desarrolló bajo una persistente lluvia que por momentos complicó lo pactado. Igualmente y más allá del clima, como se mencionó anteriormente las tareas para la plantilla pincha se basó en ejercicios tácticos en diferentes circuitos y luego ya un táctico en espacios reducidos.