Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 14 diciembre 2019

Rompió el maleficio

Estudiantes ganó en casa ajena. Venció a Zárate Basket 83-78 y así dejó atrás una racha negativa jugando de visitante de 12 partidos sin triunfos. Gabriel Cejas fue el goleador pincha. El domingo el quinteto de López recibe a Sportvo Escobar

Estudiantes por fin lo hizo fuera del Country Club. Con una firme convicción de pos del resultado y un tremendo sacrificio a lo largo de los 40 minutos, el quinteto albirrojo pudo romper la mala racha de visitante al batir a domicilio a Zárate Basket 83-78. Gabriel Cejas una vez más se erigió en el valor más destacado con 28 puntos (47% de efectividad en tiros de cancha); mientras que Juan Bruno aportó 10 rebotes (7 defensivos, 3 ofensivos) y 7 unidades.

Los goles en la zona pintada, 40 de 83, y los puntos de contragolpe resultados determinantes para que Estudiantes festeje la victoria en Zárate. El último éxito pincha fuera del Country, data de la edición 2018-2019 (sexta fecha) cuando batió a Pedro Echagüe 99-96. Hasta el viernes habían pasado 12 presentaciones sin triunfos.

El partido arrancó parejo con un buen trabajo de Lucas Cassettai y Patricio Aranda en el local. De la mano de este binomio Zárate pudo obtener no sólo una buena luz en el tanteador, sino que desnudó algunas falencias defensivas de Estudiantes, que para colmo en ataque no se soltó y por ello apenas anotó 15 puntos. En el final del primer cuarto, el equipo dirigido por Mariano Aguilar sacó una ventaja de 7 para cerrar el período 22-15.

Un juego mucho más intenso se vio en el segundo cuarto. El local robó balones en la transición de Estudiantes, pero la figura de Gabriel Cejas comenzó a sobresalir del resto a tal punto que llevó el pleito a que sea punto a punto. Pero otra vez en la recta final del segundo capítulo, el juego en el poste bajo le dio réditos al local que se fue 46-36 al entretiempo.

El gran arranque de Estudiantes en el inicio del segundo tiempo fue clave por dos cosas. Una para poder demostrar sus condiciones de equipo y otra para darse cuenta que podía torcer el rumbo de la historia. Esto último lo consiguió tras empatar en 46 y posteriormente, a partir de una gran defensa, pasar al ganar 58-53 a falta de 2.58 para el cierre del parcial. Pero entre Exequiel Cassinelli y las pérdidas de balón condenaron a los pupilos de López a quedar nuevamente abajo en el tanteador: 65-59.

A partir de una ráfaga de 9 puntos seguidos, Estudiantes volvió a tomar las riendas del partido. Se adelantó 68-65, lo que marcó el quiebre definitivo del encuentro. De la mano de Cejas, el Pincha fue muy agresivo en ataque, amplió la diferencia a 10 unidades, y si bien Zárate con Aranda y Cassettai achicó la brecha, entre Cejas, Cancinos y la certeza en los libres sentenciaron el pleito y la victoria estudiantil.

Síntesis

Zárate Basket 78: Carugatti 2, Cassinelli 25, Tabieres 10, Cassettai 12, Aranda 15 (fi); Cuassollo 6, Gavotti 3, Barrachina 5 y Rueda. Entrenador: Mariano Aguilar.

Estudiantes (LP) 83: Bruno 7, García Barucco 12, J. Pagella 12, Cejas 28, Guillermo López 14 (fi); Cansinos 7, Gonzalo López 3, Mazza, Fernández y G. Pagella. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 22-15, (24-21) 46-36, (19-23) 65-59, (13-24): 78-83

Jueces: Valentín Soldano, Elías Bever.

Gimnasio: Carlos Vassino, Zárate.

Foto: gentileza Prensa Zárate Basket.

Socios protectores
Ver más novedades