Por la fecha 2 de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó 1-0 a Unión con gol de Santiago Ascacibar en el Estadio 15 de abril. Un triunfo muy trabajado del Pincha, que cosechó su segunda victoria al hilo y suma puntaje ideal en la Zona B del certamen.
El Tatengue propuso un juego friccionado y muy brusco, a tal punto que Correa y Ascacibar recibieron faltas durísimas en apenas 15 minutos, y estas que solo fueron penalizadas con tarjeta amarilla por el árbitro Echavarría. Al Pincha le costó desnivelar y pisar seguido el área local. Acciones muy puntuales de Manyoma, gambeteando de izquierda hacia el centro, fue la vía más repetida.
A los 14 minutos, el juez anuló a instancias del VAR lo que era gol de Correa por una fina posición adelantada. El delantero albirrojo se erigió como el faro ofensivo, pivoteando de espaldas y activando a sus compañeros. Altamirano, Zuqui y Ascacibar trataron de aprovechar esas descargas llegando de frente y buscando el desdoble de los laterales.
Unión tomó el pulso del partido luego de 30 minutos, repitiendo ataques profundos por las bandas y centrando inmediatamente sin pensarlo demasiado. Morales y Gamba hicieron trabajar a Flores y Romero, quienes despejaron el peligro a tiempo con solvencia y evitaron remates limpios en el área.
🗣 ¡Vamos Rusito! 💪pic.twitter.com/AdazYkvPA7
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 2, 2024
El inicio del complemento mostró a un Tatengue aún más protagonista y agresivo con la pelota. De esta manera, profundizó su búsqueda exterior, ganó los rebotes alrededor del área y no le permitió a Estudiantes sacar contragolpes. Gamba tuvo la mejor chance con un sablazo que impactó en el poste derecho. El asedio santafesino duró aproximadamente 20 minutos. Hasta que Zuqui decidió volverse el eje absoluto del equipo, gobernando los tiempos y sacando el equipo del fondo.
El propio Fernando habilitó de gran forma a Meza con un envío preciso, el lateral centró de zurda al segundo palo y Ascacibar irrumpió en modo llegador para marcar de cabeza pasada la media hora. El Pincha encontró el 1-0 cuando le supo cómo eludir la presión de Unión. Así las cosas, decidió aferrarse a la mínima ventaja luchando cada balón dividido y tratanto de ganar oxígeno ni bien la recuperó.
Sonó el pitazo final y Estudiantes abrazó un triunfazo de esos que valen mucho, en un estadio difícil y ante un rival que lo hizo sudar hasta el cierre. En la siguiente jornada recibirá a Racing en UNO el próximo lunes.