La República de los Niños fue la sede del encuentro en el que ambos clubes y el gobierno municipal dialogaron para trabajar de manera conjunta para buscar que el evento deportivo se desarrolle de forma pacífica y sin inconvenientes.
"Ojalá que con esta nueva Comisión Directiva de Gimnasia podamos, a partir de este clásico y de acá en adelante, trabajar juntos en bajar un mensaje de convivencia, de desdramatizar los clásicos, volver a la cargada sana y al folklore, pero erradicando y condenando cualquier acto de violencia", remarcó Juan Pedro Prates.
Por su parte, Arrién indicó que "Desde la gestión institucional estamos generando un cambio en la forma de encarar el clásico. Como dirigentes tenemos la obligación de dar un mensaje claro para que se viva una verdadera fiesta deportiva en el marco de la convivencia y el respeto".
"Más allá de los equipos que juegan el domingo, lo que juega es la Ciudad", sentenció Garro desde el predio de Gonnet, y agregó: "Los platenses están esperando ver este partido y compartir un momento de disfrute con sus familias y sus amigos. Tenemos que garantizar entre todos que el partido se desarrolle de manera ordenada y con responsabilidad".