Con la inclusión de la Gata Fernández desde el primer minuto y el regreso de Domínguez al equipo titular, Estudiantes afrontaba una dura parada frente al último campeón de América. Lejos de amedrentarse ante la valía del rival, el Pincha salía a ejercer presión alta con sus delanteros y el mediocampo para no dejar jugar a River. El conjunto de Milito intentaba quitar rápidamente el balón para jugar, mientras que aprovechaba la velocidad por los costados tanto de Barbona como de Cerutti, además de la claridad de Gastón Fernández.
La paridad reinaba en los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos imprimiéndole velocidad al encuentro y una importante intensidad aunque sin poder sacarse ventajas ni tener situaciones claras de gol. El empate justificaba lo hecho por los dos equipos, que equilibraban la tenencia de la pelota. Sin embargo, cuando promediaba el final de la etapa inicial, un pase cruzado de Kranevitter encontró a Lucho González, quien la acomodó para su izquierda y sacó un remate inatajable para Hilario Navarro, para poner el 1-0 con el que los de Gallardo se irían al descanso.
Durante los minutos iniciales del complemento le costó a Estudiantes acomodarse en el campo de juego, aunque en la primera jugada elaborada que pudo hilvanar el Pincha alcanzó el merecido empate. La sociedad Barbona - Gastón Fernández se juntó en la mitad de la cancha, para luego descargar ante la llegada de Cerutti, quien entró por el medio y, pese a quedarle para la zurda, sacó un disparo con la pierna menos hábil para colgarla de un ángulo y desatar el delirio de toda la gente de Estudiantes que copó el Estadio Ciudad de La Plata.
El León empezó a imponerse sobre su rival y, en un partido de trámite cambiante, pasó a dominar. Un equipo compacto, sólido y con dinamismo para hacer pasar la pelota, lentamente le complicó las cosas a los de Gallardo. Comenzó a cargar de infracciones a su rival que ya tenía a cuatro amonestados y ganó foules, uno de los que le
terminó valiendo poder dar vuelta el marcador. La pelota detenida dio sus frutos a partir de una buena ejecución de Barbona que anticipó Domínguez, quien definió de derecha para el 2-1.
La superioridad se hizo notar con el pasar de los minutos. El León controló las acciones y neutralizó a River sin dejarlo generar acciones de riesgo contra el arco defendido por Hilario Navarro. La propuesta que pretende el DT para el equipo tuvo su continuidad a nivel colectivo. Cuando faltaban menos de 10' para el final vio la roja Alario, quien cortó duramente una contra en la que Cerutti se iba sólo. Si bien los de Gallardo quisieron ir con los últimos aires, Estudiantes no se lo permitió y cerró un triunfazo de local para sumar tres puntos fundamentales contra un rival por demás duro.
SÍNTESIS
Club Estudiantes de La Plata (2): Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Gil Romero, Damonte; Fernández; Cerutti, Barbona; Mendoza. DT: Gabriel Milito
Club Atlético River Plate (1): Barovero; Mayada, Maidana, Balanta, Vangioni; Driussi, González, Kranevitter, Martínez; Viudez, Alario. DT: Marcelo Gallardo
Goles: PT - L. González (R). ST - Cerutti (EDLP), Domínguez (EDLP)
Cambios: ST - Pisculichi x González (R), Bertolo x Martínez (R); Rodríguez x Fernández (EDLP), Auzqui x Mendoza (EDLP)
Amonestados: PT - Pereira (EDLP); González (R), Mayada (R). ST - Maidana (R), Vangioni (R)
Expulsados: ST - Alario (R)
Estadio: Ciudad de La Plata