El atardecer del último viernes se llenó de nostalgia y grandes recuerdos en la sede de Estudiantes de La Plata. Pasadas las 19.00, comenzó el acto donde se impuso el nombre de Pedro Jorge Osácar al edificio de la Institución ubicado en avenida 53. El evento fue encabezado por el presidente Juan Sebastián Verón, ex mandatarios del Club y la familia Osácar.
A 75 años del acto inaugural de la legendaria Sede de avenida 53 n° 620, la Sub Comisión de Museo organizó la imposición del nombre de Pedro Jorge Osácar al edificio y por eso este viernes 6 de abril de 2018 se realizó una ceremonia que quedará en la historia del legendario inmueble patrimonio de la institución.
El evento tuvo la presencia del Presidente Juan Sebastián Verón que estuvo acompañado por otros ex mandatarios como Edgardo Valente y Raúl Correbo, además de los miembros de Comisión Directiva: Juan Martín Aiello, Luis Álvarez Gelves, Javier Porta, Martín García Olivares y Diego Valente.
A éstos, se les sumó la asistencia de la familia Osácar casi en su totalidad; y Arturo Madina Olastro, Miguel Ignomiriello junto a gran parte de la familia Pincharrata.
En muchos rincones, todos recordaron y repasaron distintos momentos vividos. En diferentes épocas, la Sede ha sido desde 1946 un encuentro con el deporte gracias a la ambición de Pedro Osácar quien fue el gran impulsor de la obra situada en pleno centro de la ciudad de La Plata que albergó a miles de personas aficionadas y profesionales de variadas disciplinas.