Necesitaba ganar y lo hizo de manera espectacular. Estudiantes se desquitó con San Fernando (ex UNLu), triunfó 36-24 y sumó tres puntos vitales para meterse entre los ocho mejores equipos de la tabla de Liga de Honor Caballeros Oro. Mateo Palacios fue el goleador albirrojo con 7 tantos.
El conjunto de Elio Fernández llegó a City Bell con dos victorias y un empate bajo el brazo, sumado al título nacional y la clasificación al Sur-Centro 2023 que consiguió hace nada más que cuatro meses en el Nacional Adultos A de San Luis. Contra todo ello y contra grandes figuras del handball argentino como Federico y Juan Pablo Fernández lucharon y pudieron los dirigidos por Agustín Orqueda.
Estudiantes jugó un enorme partido y fue paciente en un primer tramo de bajo goleo en el que Germán Mega rompió el 0 recién a los 3 minutos de juego. A base de mucha intensidad en defensa, virtud que supo mantener a lo largo de los 60 minutos, el local descolocó a su rival y dominó las acciones de principio a fin. Además, contó con David Schenkel entre sus principales figuras: el arquero se destacó con salvadas claves y una cosecha individual de tres goles.
El Pincha contó con más variantes en ofensiva y complicó permanentemente a San Fernando, generando una gran cantidad de exclusiones y dos descalificaciones. Mateo Pierantonelli también vio la roja en Estudiantes en un primer tiempo muy fraccionado que culminó 17-9.
La visita no le encontró la vuelta tampoco en el complemento. Estudiantes sostuvo su nivel y siguió muy metido hasta los últimos instantes. Mateo Palacios y Juan Pedro Busch sobresalieron en la segunda mitad para sellar el primer triunfo de local. Ahora, el Pincha ocupa el séptimo puesto y sabe que puede dar que hablar en la máxima categoría.
Goles: Mateo Palacios 7, Juan Pedro Busch 6, Germán Mega 5, Ignacio Glaz 4, Gastón Echegoyen 4, Yago Cascón 3, David Schenkel 3, Lucas Lozano 2, Tomás Solé 1 y Facundo Palacios 1