Estudiantes cosechó dos victorias y una derrota en su paso por Rosario a pocos días del ansiado debut en la Liga Argentina Femenina de vóley. El cuadrangular amistoso organizado por el Club Rosario fue parte de la preparación para el certamen nacional que comenzará el 31 de enero. El plantel ya está en La Plata enfocado en Vélez, que será su primer rival en la temporada oficial.
Un grupo de 16 jugadoras y el cuerpo técnico albirrojo viajaron a la ciudad santafesina, donde enfrentaron a tres equipos que jugarán la Liga, aunque no integrarán la misma zona que el Pincha. De todos modos, fue una ocasión aprovechada por el entrenador para probar variantes, acoplar a los refuerzos y ajustar detalles de cara al inicio del torneo.
Estudiantes y Villa Dora protagonizaron un partidazo el sábado en el Club Atalaya, que culminó con la victoria pincha sobre las multicampeonas santafesinas después de dos horas y media de juego. Fue por 3-2 con parciales de 25-23, 23-25, 14-25, 25-17 y 15-10.
La actividad continuó la mañana del domingo en Cruce Alberdi, donde las dirigidas por Eduardo Rodríguez cayeron frente al local por 3-1 con parciales de 21-25, 25-19, 16-25 y 24-26. En el cierre de la jornada, se recuperaron de un flojo comienzo y sumaron el segundo triunfo por 2-1 (12-25, 25-17 y 25-17) ante San José de Entre Ríos, en un encuentro a tres sets por un acuerdo entre los clubes.
El plantel estuvo conformado por Martina Delucchi, Agustina Boyezuk, Antonela Orellana, Thiara Cravero, Giuliana Stellato, Agustina Romeo, Luna Polverigiani, Aylín Graff, Verónica Cataldi, Victoria Cataldi, Carmela Ríos, María Helena Romero, Rocío Brandán, Valentina González, Josefina Jappert y Ulla Balbanera.