SU LLEGADA A ARGENTINA PARA SUMARSE A ESTUDIANTES
Nacido en Estados Unidos, a Michael Hoyos le tocó cambiar radicalmente de vida al llegar a Argentina. Sus sueños de futbolista se trasladaron a la pensión del Country Club de City Bell donde tuvo un crecimiento notorio y rápido que le permitió formarse con los valores y el ADN albirrojo para luego ser campeón a muy temprana edad: "Llegar a Argentina e ir a vivir a una pensión con mi hermano, gente que no conocía, fue raro pero me acostumbré. Fueron momentos muy lindos porque me encontré con grandes personas, Estudiantes me enseñó muchas cosas no solamente en el fútbol sino también en la vida. Me ayudaron a madurar, los más grandes me enseñaron el camino y cuestiones que de grande las valoras. La solidaridad, el hambre de gloria, son cosas que siempre se escucharon en el club y algo que te enseñan desde el primer momento".
RECUERDOS DE SU DEBUT Y DEL CAMPEONATO DEL 2010
Apenas le tocaba estrenarse en una pretemporada previa al título del 2010 cuando sorprendía a todos con el recordado golazo a Boca en un torneo de verano. Marcas que quedaron grabadas en la memoria de quien hoy defiende los colores de Santamarina de Tandil: "Fue el segundo partido que me tocó debutar contra Boca en el verano. Recuerdo que entro a los 15' por Enzo Pérez y me toca hacer el segundo gol que fue el primero en primera. En el torneo que salimos campeones recuerdo el debut en la primera fecha, el partido con Lanús que ganamos 3-0 y me tocó convertir y por supuesto el último que fue el que levantamos la copa".
UN CLUB EN EL QUE COSECHÓ AMIGOS Y LOGRÓ SER CAMPEÓN
"Recuerdo desde las inferiores cuando llegué en la etapa de séptima división y me incorporé en sexta, después sumarme al grupo profesional con chicos que hoy están en primera; hice grandes amigos como Carlitos Auzqui, Leo Jara, Guido Carrillo que hoy está afuera. Fueron los primeros momentos de experiencias hermosas peleando siempre el torneo. Disfrutaba mucho el día a día y después se pudo coronar de la mejor manera. Salir campeón junto a jugadores como Sebastián (Verón), el Chavo (Desábato) y la Gata (Fernández) fue algo inolvidable", rememora el hombre que también supo ser parte de la Selección Argentina Sub 20.
EL APRENDIZAJE Y LOS VALORES DE ESTUDIANTES
Todo se dio muy rápido en la vida futbolística de Hoyos, quien saltó a la primera, fue campeón en su experiencia inicial, formó parte del Sub 20 argentino y pasó a estar en la elite del fútbol local. Pese a lo veloz de cómo se le presentó todo, el ex mediocampista albirrojo hoy valora y de sobremanera la experiencia y los valores que le transmitieron en el Pincha, que le sirvieron para su vida no sólo en el fútbol sino en el día a día: "Era más joven y el hecho de tener al lado a jugadores tan importantes e ir aprendiendo cosas de ellos fue algo muy lindo. También tenerlo a Alejandro (Sabella) de técnico sabiendo lo que era y lo que logró después llegando a la Selección hoy me pongo a pensar y me doy cuenta todo lo que me dejaron. La experiencia fue única y haber salido campeón en mi primer club como profesional no pasa siempre. Fue algo hermoso".
Axel Damian Padilla