La escena parecía utópica hace un par de años atrás. El predio Julio Humberto Grondona colmado por jugadoras esperando por saber el fixture del primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino de AFA. La palabra del Presidente Claudio Tapia, la televisación en directo de la cadena TNT Sports y la presencia de la delegación de Estudiantes muestra una escena anhelada hace más de 20 años.
Y una de las tantas mujeres que peleó para que ese espacio haya sido conquistado fue Micaela Sandoval. Su comienzo en Estudiantes, su paso por River, la Selección Argentina y el regreso al Pincha la expone como una de las luchadoras que peleó para que el fútbol argentino femenino de su primer paso.
"Es un premio y un reconocimiento de lo que venimos haciendo hace rato. Hoy se está visualizando más el fútbol femenino, pero yo juego hace más de 20 años. Por dentro sentimos orgullo, alegría, felicidad, todo junto. Estamos preparadas para dar pelea, junto a la nueva incorporación del técnico Gustavo Pérez vamos a dar que hablar", dijo Mica en la presentación de las ocho profesionales.
Pero en su última frase, Sandoval, ya se focaliza en el futuro. Por esto, ya la presentación en AFA, la oficialización de los contratos son un grato de recuerdo del pasado. Hoy, a horas del pitazo inicial del campeonato, la meta ya es deportiva y en referencia a esto Micaela señala: "creo que podemos pasar a la zona campeonato".
"Estamos trabajando para quedarnos en la zona campeonato y esto sería superarnos en comparación de la temporada pasada. Creo que tenemos grandes posibilidades y venimos hace bastante tiempo trabajando, preparando la cabeza y desde lo físico para poder estar entre esos ocho equipos", completa Mica.
Según La Capitana, el argumento principal para alcanzar ese objetivo es el ataque y sobre esto profundizó: "desde la mitad de la cancha para adelante tenemos un potencial bastante importante ya sea a nivel individual como colectivo. Por eso la idea es ser bastante ofensivas y protagonistas de cada partido. Creo que lo mejor que tenemos son buenas delanteras y una mitad de cancha que tiene un buen pie".
El arranque del certamen será el domingo próximo, en el Country, contra Defensores de Belgrano y allí comenzará Estudiantes a probarse en plena competición. Aquí, Micaela espera poder ser parte de un equipo que intentará ir mejorando con el correr de las fechas. Mica, es optimista y cree que lo que viene será superador.
"Desde lo futbolístico venimos muy bien, trabajando algunas cosas nuevas y planteos diferentes. Haber tenido varios amistosos en la pretemporada nos ha ayudado a mostrar bastante lo que pretendemos, lo que va a ser nuestro juego y creo que a lo largo del torneo vamos a ir levantando desde lo futbolístico", afirmó.
El crecimiento paulatino del equipo es a lo que se apuesta para alcanzar el objetivo. Y en ese sentido, cree Sandoval, que el destino y el fixture van por el mismo carril: "nos tocó un fixture que nos va a permitir eso. Si bien en la tercera fecha nos va a tocar con UAI Urquiza, que es el último campeón, este va a ser un buen parámetro para medirnos para saber para qué estamos. Creo que vamos a ir creciendo cuando pasen las fechas y esperemos que nos vaya muy bien", cerró Micaela en su momento de plenitud deportiva a la espera de que la historia se siga escribiendo dentro de la cancha.