"Cuando llegue el momento de retirarme, me gustaría seguir ligado al básquet formativo a través de la función de entrenador. Quiero agradecer al club y a la comisión de básquet por esta oportunidad y especialmente a Raúl Ruscitti y a los chicos por hacerme sentir tan cómodo dentro del grupo", subrayó el basquetbolista.
-¿Qué te llevó a sumarte al grupo de entrenadores del club y en especial en la categoría cadetes?
-Hace un tiempo que barajo la idea de que, cuando llegue el momento de retirarme, me gustaría seguir ligado al básquet formativo a través de la función de entrenador. Hablé sobre eso con Marcelo (Cametho) y con el correr de los días me dieron la posibilidad de colaborar con Raúl Ruscitti en la categoría cadetes del club, cosa que obviamente acepte con gran entusiasmo.
Y aprovecho para agradecer al club y a la comisión de básquet por esta oportunidad y especialmente a Raúl y a los chicos por hacerme sentir tan cómodo dentro del grupo y darme la posibilidad de aprender día a día con ellos en los entrenamientos.
-Sos de hablar en las prácticas. ¿Ruscitti te consulta o sólo observas y luego entre ambos sacan conclusiones?
-Por ahora hablo lo justo y necesario a pesar de que Raúl me da absoluta libertad para expresarme en cualquier momento. Tengo muy en cuenta que es un grupo que viene de muchos años con un trabajo planificado y debo involucrarme de manera tal de no faltar el respeto a ningún integrante. En esta etapa, trato de ver cómo se desenvuelven los chicos y cómo Raúl maneja las distintas situaciones que se van presentando tanto en los entrenamientos como en los partidos.
-Y los chicos, ¿te piden consejos considerando tu experiencia a nivel nacional e internacional?
-Por el momento las preguntas de los chicos van más dirigidas a cómo pueden resolver alguna situación específica dentro del juego que a mis experiencias vividas como jugador.
-En este rol de asistente ¿crees que observas con mucho más detenimiento a los perimetrales ya que ese es tu puesto en la cancha o no?
-Me gusta observar a los jugadores de todos los puestos, pero naturalmente a los que más corrijo es a los bases por ser la posición en la que juego.
-¿Te sentís que podes ser entrenador?
-Esa siempre fue mi duda ya que cuento con las ganas pero no con la experiencia. Por eso me pareció muy acertado hacer esta experiencia previa en Estudiantes para sacarme todas las dudas e ir evaluando si puedo responder a la gran exigencia y responsabilidad que conlleva el puesto de entrenador.
LO QUE SE VIENE
-En materia del Torneo Federal ya saben quién es el rival y comienza la hora de la verdad.
-Por suerte ya entramos en la semana previa del comienzo de los play off y podemos empezar a interiorizarnos sobre nuestro próximo rival.
-¿Qué saben de los mendocinos?
-Es un equipo que cuando los dejas jugar tiene un buen desempeño ofensivo. Tienen jugadores en el perímetro muy intensos, cuentan con buena talla en el juego interior y tratan de imponer una defensa agresiva.
El cuerpo técnico ya nos informó de las características de cada uno de sus jugadores.
La idea es llegar al partido del sábado sin dejar ninguna cuestión librada al azar.
-Tener la ventaja de localía en esta instancia siempre es positivo. Ustedes perdieron apenas dos juegos en la temporada.
-Siempre es positivo porque definís en donde te sentís más cómodo y seguro, que es jugando de local. Pero siempre hay que tener muy en cuenta que la localía no te asegura nada.
-¿Cómo deben manejar la ansiedad en estos Play-Off y ante equipos que sólo conocen por videos?
-Ansiedad es obvio que va a haber. Se va a ir notando más a medida que nos acerquemos al día del partido.
Hay que tratar de canalizarla en forma positiva y esto lo vamos a lograr si mantenemos claros los lineamientos que nos depositaron en donde estamos hoy.