El andar de Estudiantes C en el campeonato metropolitano dominical es altamente positivo (ganó 5 de los 6 que jugó) y en cada domingo lo deja plasmado. Esta vez, por la séptima fecha del certamen, derrotó como local a Pucará 5-3 con goles de María Julia Pla (2), María Eugenia Pla (2) y Milena Usatorre. Con este éxito el conjunto femenino pincha es líder con 18 puntos.
En lo que tiene que ver con el equipo de caballeros, el Pincha se volvió de Berazategui con una gran victoria. Con goles de Tomás Iglesias (anotó por duplicado) y Javier González Estudiantes derrotó al Naranja y suma así su cuarto éxito en el grupo 2 de la Primera B de hockey masculino. El partido fue muy luchado, exigente para los conducidos por Román Cañón que supieron como acomodarse al juego a partir de lo que le planteó el local y de algunas decisiones arbitrales que fueron muy discutidas.
En el Country todo fue de Estudiantes C. Si bien recibió tres goles, las conducidas por Pablo Raina fueron quienes controlaron el pleito que se desarrolló en el Country. Fue Milena Usatorre abrió el marcador en el primer parcial, justificando así la superioridad entre el Pincha y Pucará. Pero la visita encontró la igualdad y dejó el cotejo 1-1 hasta el segundo parcial.
María Eugenia Pla vuelve a darle la ventaja a Estudiantes y en pocos minutos la delantera anotó el tercer tanto. Con el 3-1 el local comenzó a jugar con el resultado, aunque Pucará en una acción aislada se puso nuevamente en partido.
Ya en el capítulo final Julia Pla, con dos córner cortes conectados de manera perfecta le dio nuevamente el aire a Estudiantes C que con el 5-2 marcaba la diferencia entre un equipo y otro. Las situaciones de gol para las albirrojas continuaron, no fueron finas en los minutos finales, lo que hubiese significado una goleada abultada; y Pucará ya en el epílogo del partido llegó al área local y anotó el tercer tanto.
EL 5-3 fue festejada por la plantilla pincha que se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones y a cada paso que da demuestra que lo suyo está para soñar con el campeonato.