Continúan las buenas noticias para el vóley albirrojo y en las últimas semanas se confirmó la clasificación de Estudiantes para la próxima Liga Argentina Masculina serie A2 que comenzará en 2016. De esta forma, el sexteto estudiantil no tendrá la obligación de disputar el clasificatorio para ser parte del certámen nacional.
Cabe recordar que Estudiantes dio la sorpresa tras finalizar en la octava posición en la edición pasada, en lo que fue su primera participación. Teniendo en cuenta que únicamente los primeros seis equipos clasificaron a la próxima Liga, varias bajas le dieron el privilegio de poder asegurar su pasaje.
Se liberaron dos cupos ya que Alianza Jesús María (Córdoba) se consagró campéon y disputará la Liga A1, mientras que Sonder (Rosario) renunció a participar del torneo. De esta forma, Estudiantes y Libertad (San Jerónimo) ya tienen asegurado su lugar.
El plantel albirrojo seguirá disputando lo que resta de la Copa Metropolitana y el cuerpo técnico trabajará para que el Pincha llegue de la mejor manera a su segunda Liga A2.