Dando un nuevo paso hacia el crecimiento institucional en todo el mundo quedó conformada la filial de Estudiantes en Tel Aviv. La mística Pincha crece y dice presente en todas partes.
La creación fue posible a partir de un grupo de jóvenes amigos argentinos que llegaron a Israel por diferentes razones para que se integren al grupo de filiales mundiales, concretando su organización en las últimas horas.
Ellos trabajan, estudian y desde hace un tiempo juegan juntos al fútbol con los colores del glorioso Estudiantes de La Plata. Eliel Nehmad fue el encargado de concretar la iniciativa acompañado de su esposa proveniente de la Siberia Rusia, quien adoptó los colores del Pincha y junto a él sigue a Estudiantes desde hace mas de 10 años.
Lo característico de esta nueva filial es que está compuesta por ciudadanos argentinos e israelíes. Sus integrantes decidieron por unanimidad que la misma lleve el nombre del querido y siempre presente "Ruso" Prátola, ya que según refirieron en diálogo telefónico con el coordinador de filiales Luis Álvarez Gelves "más allá de todas las historias que podemos tener ya sean individuales o de grupo, no hay nada más grande que la familia, la cual nos embarca a todos. El Ruso ha dejado en las venas de cualquier hincha Pincha esa sensación, reforzó y concientizó lo que tanto el Club Estudiantes de La Plata siempre orgullosamente enaltece, la nobleza y el abrazo familiar".
"Es por eso que decidimos hacer eterna su imágen dentro del escudo de la filial, porque más allá de un jugador de fútbol el eterno 'Ruso' Prátola nos recuerda siempre quiénes somos.
Desde el club se iniciaron las gestiones para hacerles llegar un juego de camisetas, en la que seguramente colaborará activamente otra gran pincharrata que pertenece a la 'keilhá', el presidente de la AMIA Dr. Diego Lacki", agregó.