Tras perder por penales en el debut (igualó 1-1 en el tiempo regular) frente al Bayer Leverkusen, Estudiantes se despide de la Florida Cup y lo hará de una manera muy particular. ¿Por qué?, porque será con la presencia de Juan Sebastián Verón como titular en el equipo que desde las 16.45 (18.45 hora argentina) se medirá con Bahía de Brasil en el estadio de UCF (Universidad Central de Florida).
Luego de lo que fue el primer juego en San Petersburgo, en donde los pupilos de Vivas tuvieron un buen rendimiento en la primera mitad, llega el segundo compromiso en este certamen de carácter internacional en donde Juan Sebastián Verón estará desde el arranque. Con el presidente y emblema del club en el campo, el equipo logra una mayor jerarquía en un sector del campo clave para el fútbol moderno.
Junto con Verón, Nelson Vivas ubicará a Damonte, Auzqui y Cejas, tres jugadores con lo que probó durante la semana de ensayo previa al compromiso de esta tarde.
En cambio quien no va a estar en el once será el defensor Jonatan Schunke debido a que aún no se cumplió el tiempo estipulado tras la operación de tabique nasal. Todo indica que Julián Marchioni ocupará el lugar del misionero.
Para esta tarde y con Verón en el campo, Estudiantes volverá a proponer lo mismo que ante Bayer, es decir ser protagonista desde el arranque, atacar por las bandas y tener mucha gente en el campo rival. Pero esto no es lo único, porque en materia defensiva se parará con cinco defensores, aunque cuando recupera el balón los dos laterales pasan a convertirse en centrocampistas, lo cual le dá más opciones a Verón y Damonte para mover el balón.
Estudiantes cierra su participación y su gira por Estados Unidos con un partido que quedará marcado en la historia del club porque se producirá el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional.