Su presente no es el mejor y el equipo lo sabe. Para despedir con una mejor cara el Apertura de Liga de Honor Damas Oro, Estudiantes tendrá que ganarle a Sedalo, el tercero de la tabla. Se enfrentan este sábado a las 18.00 con transmisión en vivo de Estudiantes Play.
El martes pasado sufrió su décima derrota a manos de Vélez y quedó a dos puntos de los tres últimos del torneo: Luján, Mitre y Villa Modelo. Por este motivo, el elenco que dirige Sergio Medinelli buscará dar el golpe ante un rival muy fuerte que realizó una gran campaña para meterse en el podio de la competencia.
El último antecedente entre los equipos data de octubre del año pasado cuando se enfrentaron por la sexta fecha del Clausura. Casualmente, el conjunto albirrojo se impuso 32-31 en un partido electrizante que cortó una racha de cinco derrotas en fila.
Estudiantes juega una vez más con la urgencia de sumar de a tres para escaparle a los últimos puestos y, fundamentalmente, para cerrar con una sonrisa este torneo que se le presentó muy cuesta arriba, tanto por los resultados como por las lesiones de jugadores importantes como Camila Irribarria y Agustina Silvestri.
A partir de agosto, el equipo tendrá un semestre completo para encaminar su rumbo, asegurar la permanencia y buscar la clasificación al Súper 8.
El certamen de la máxima categoría metropolitana ya tiene un campeón y es River Plate. El último jueves, las Millonarias vencieron a Mitre y se aseguraron el título luego de 31 años.