La imagen final de los chicos de Estudiantes abrazados con la gente qatarí muestra la experiencia inolvidable que vivieron en el país asiático. El cierre, fue el domingo en la mañana Argentina, con victoria en la serie de penales por 4-2 después de igualar 1-1 con el conjunto de Aspire Academy con gol de Franco Romero para el equipo albirrojo. De esta forma, el representativo estudiantil se quedó con el séptimo puesto en la Alkass International Cup.
Despedida feliz
Luego de dos partidos, ante Inter de Italia y Al Ahli de Arabia Saudita, donde la desazón acompañó al equipo tras las derrotas (una en tiempo regular y otra en los penales), el epílogo mostró a los chicos de Estudiantes con alegría festejando la victoria, por 4-2 ante Aspire Academy, abrazados con los qataríes presentes en el estadio luego de la gran definición -y conversión- de Jeremías Corroto en la ejecución decisiva para volver a la Argentina con el séptimo puesto.
A la altura mundial
La estadía de la categoría 1999 en la Alkass International Cup estuvo al nivel de los mejores equipos del mundo. Las derrotas ante Celtic de Escocia (1-2) e Inter de Italia (0-2) se dieron en un contexto de juego donde hubo pasajes de superioridad estudiantil. Pero esto es parte del fútbol y las derrotas no dejan de ser parte del proceso formativo que se lleva a cabo y que tiene un objetivo inalterable. Esa meta es que el primer equipo sea poblado en su mayoría por futbolistas instruidos en el club.
RESULTADOS
Por séptimo puesto
Estudiantes 1 (4)- (2) 1 Aspire Academy de Qatar (Franco Rodríguez)
Por quinto puesto
Estudiantes 1 (3)-(5) 1 Al Ahli de Arabia Saudita (Santiago Ricciardi)
Cuartos de final
Estudiantes 0-2 Inter de Milan
Partido 2
Estudiantes 1-0 FC RedBull Salzburg de Austria (Renzo Fucile)
Partido 1
Celtic 2-1 Estudiantes (Franco Avila)