Terminó la fase de grupos de la Copa Osmita Súper 8 y Estudiantes se despidió con una derrota frente a Villa Dora de Santa Fe. Fue 3-1 con parciales de 25-12, 22-25, 22-25 y 22-25. Éste fue el final del año competitivo para el elenco albirrojo, que a mediados de enero debutará en la Liga Argentina 2023.
El Pincha ganó el primer set con amplitud 25-12 y extendió su dominio en la mayor parte del segundo, estando dos puntos arriba en la zona de cierre. Sin embargo, la visita sumó cinco puntos al hilo y se lo llevó 22-25 para establecer el empate parcial.
Tanto el tercero como el cuarto capítulos fueron de ida y vuelta, con dominio repartido entre los equipos pero con el mismo final: 22-25 a favor de Villa Dora. Las santafesinas se quedaron con el triunfo 3-1 y el tercer puesto de la Zona. Ambos dieron por finalizada su participación en el torneo sin lograr la clasificación a semifinales.
El plantel de Estudiantes tendrá unos días de descanso por las Fiestas y luego retomará la preparación rumbo a la Liga Argentina.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (1): Martina Alexandre, Florencia Soria, María Núñez, Lourdes Arcucci, Agustina Romeo, Paloma Rautaboul. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Lourdes Ramos, Pilar Milillo, Rocío Morales, Valentina Alonso, Agostina Acosta
VILLA DORA (3): Aylén Ponso, Evelyn Rohberger, Priscila Bosio, Malena Mihalik, Zoe Studer, Melany Detzel. Florencia Díaz (L). DT: Alejandro Altamiranda
Parciales: 25-12, 22-25, 22-25 y 22-25.
Sede: Country Club, City Bell.