Estudiantes dejó pasar una gran chance de alejarse definitivamente del fondo de la tabla. Perdió a manos de Estudiantil Porteño 89-80 en el Country Club y a falta de tres jornadas para el cierre de la ronda regular aún depende de sí mismo para asegurarse la permanencia. Juan Pedro Mazza con 22 puntos (4 de 9 de tres puntos) fue el goleador albirrojo.
Estudiantes no sólo dejó pasar el tren, sino que se durmió una gran siesta en el tercer cuarto, lo cual le dio vida a su rival (Pires, Toledo y Spagnuolo combinaron 62 de los 89 puntos) y luego lo pagó muy caro. Ahora el quinteto pincha visitará el domingo a Lanús, uno de los dos mejores elencos de la zona metropolitana.
El partido fue controlado por Estudiantes hasta que dejó despertar a Porteño o mejor dicho se olvidó en el "camarín" el libreto que tan buenos resultados le dio en los primeros 20 minutos. La rotación del balón, la buena defensa en la primera línea del ataque visitante fueron claves para que el Pincha sea dueño de las acciones y del score.
Si bien hubo pasajes donde no anotó y Porteño con Pires se puso en partido, Juan Pedro Mazza y Vallejos se encargaron de poner las cosas en su lugar a tal punto que llegó a tener una luz de ventaja de 10 puntos.
Estudiantes se fue al descanso largo 51-45 y en el vuelta nada fue igual. La visita apostó a la defensa zonal, y esto fue una tentación para tiros externos que no dieron resultados. Las pérdidas de balón sumado a la mala fortuna a la hora de anotar bandejas sencillas no hicieron más que revivir a Estudiantil Porteño que comenzó a tener efectividad en las manos de Toledo y Spagnuolo.
Con un parcial de 15-4 para la visita, el partido cambió de dueño y si bien Estudiantes volvió a estar en juego gracias a Mazza, nunca fue el mismo equipo, a tal punto que cada acción ofensiva de Estudiantil Porteño terminó en gol. Para colmo de males el Pincha acumuló faltas, perdió a Sartorelli por cinco foules, y la defensa sobre Vallejos y Castro le dieron réditos al elenco viistante que hasta se dio el lujo de correr la transición rápida.
Una ráfaga de puntos Toledo, que calentó la mano en la recta final del pleito (anotó de media y larga distancia), fue un duro golpe para Estudiantes que como quedó dicho no fue el mismo de la etapa inicial y se quedó con las manos vacías en un encuentro clave para su futuro.
Síntesis
Estudiantes (80): Sartorelli 6 *, Noguera 8, Barraza 9, Castro 14, Vallejos 12 (FI); Mazza 22, Zanassi, Attademo 9. Entrendor: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (89): Dameli 3*, Crespo 11, Spagnuolo 20, Toledo 20, Pires 22 (FI), Di Diménico 2, Siniuk 6, Rufado 2, Belloni 3. Entrenador: Daniel Piputo.}
Parciales: 25-20, (26-25) 51-45,(12-19) 63-64, (17-25): 80-89.
Jueces: Guillermo Grondona, Elias Bever.
Gimnasia: Polideportivo, Country Club.