Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 julio 2015

SE HIZO FUERTE Y GANÓ DE VISITANTE

En un partido parejo y de trámite cambiante, Estudiantes hizo prevalecer su propuesta; jugó con autoridad en tierras misioneras y, pese a comenzar en desventaja, lo dio vuelta con goles de Álvaro Pereira y Diego Mendoza. Gran actitud del Pincha que vuelve a La Plata con tres puntos fundamentales en el torneo.

Con predisposición a plantarse en campo rival, Estudiantes salió a la cancha con la idea de tomar el protagonismo y hacerse de la pelota en un campo de juego muy castigado por la lluvia y que no presentaba las mejores condiciones. Pese al panorama adverso, el Pincha empezó a manejar el partido, tuvo el control y dominó desde el comienzo con desbordes constantes por derecha de Carlos Auzqui, sumado al desequilibrio por la franja izquierda de la mano de Ezequiel Cerutti, quienes permanentemente buscaron centrar para Mendoza.

Así fue como el León comenzó a insinuar y ganó terreno. Valiéndose de la posesión dominó al rival que, en las contras que generó, preocupó a Hilario Navarro con chances claras que no encontraron claridad o que, en ocasiones, se toparon con la resistencia de la defensa y el golero pincharrata. La primera parte se hizo de ida y vuelta, con situaciones para los dos, aunque sin la efectividad necesaria para capitalizar las ocasiones y así abrir el marcador. Al descanso, el 0-0 prevaleció entre los equipos.

La parte complementaria mantuvo la tendencia de la primera parte, con un partido equilibrado en el que Estudiantes fue el encargado de proponer pese a ser visitante e intentó doblegar al conjunto local. Un tiro libre de Cerutti advirtió al conjunto de Rambert, aunque las situaciones no abundaron hasta que promediaban los 20 minutos del complemento cuando llegaría la apertura del marcador.

Una pelota parada en la puerta del área le posibilitó a Crucero del Norte abrir el camino en los pies de Colzera, quien aprovechó que la barrera estudiantil no llegó a armarse para patear por encima de los jugadores de Estudiantes contra un palo, bien esquinado; pelota que fue imposible para Hilario Navarro. Sin embargo, pese a la desventaja, el Pincha buscó sobreponerse y lo logró a los pocos minutos: un córner bien ejecutado que cayó en Auzqui, quien amagó ante el arquero y, en el rebote, apareció Pereira para mandarla al fondo de la red y poner el 1-1.

No conforme, Estudiantes fue por más. Milito mandó a la cancha a Ozuna y Acosta y los cambios surtieron efecto, porque la propuesta dio sus frutos: un centro de Ozuna desde la izquierda encontró la cabeza de Diego Mendoza, el goleador, quien con un testazo certero liquidó a Ramírez para sentenciar las acciones y cerrar el 2-1 final con el que el León se vuelve con un triunfazo y tres puntos vitales de tierras misioneras.

SÍNTESIS

Crucero del Norte (1): Ramírez; Pérez, Barraza, Lechner, Dematei; Olmedo, Vázquez, Monserrat; Dujaut, Colzera, Ávalos. DT: Sebastián Rambert

Estudiantes de La Plata (2): Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Pereira; Barbona, Damonte, Gil; Cerutti, Mendoza, Auzqui. DT: Gabriel Milito

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Goles: ST - Colzera (CN); Pereira (EDLP), Mendoza (EDLP)

Amonestados: PT- Olmedo (CN); Pereira (EDLP). ST - Damonte (EDLP); Colzera (CN)

Cambios: ST - Rodríguez x Gil (EDLP); Bareyro x Barraza (CN), Lamas x Olmedo (CN); Acosta x Barbona (EDLP), Ozuna x Auzqui (EDLP); Oliva x Monserrat (CN)

Socios protectores
Ver más novedades