Estudiantes se impuso en Reserva esta mañana ante Colón por 1-0, en la cancha auxiliar "Rafael Batres", lindera al estadio Beranger. El gol de penal de Matías Ahumada sobre la media hora del primer tiempo le dio al equipo de Desábato una victoria clave para quedar como escolta del puntero Independiente, con 26 puntos.
En el final del año, Estudiantes empieza a colocarse en el lote de los de arriba, disputadas 14 fechas de la Superliga de Reserva. Esta mañana en Santa Fe, el Pincha destrabó un partido muy difícil, para imponerse por la mínima, sumar de a tres como visitante y quedar a dos unidades de la punta. A partir de sostener la intensidad en ataque y buscar el arco de enfrente, el elenco de Desábato contó con un penal, que sería la diferencia en el partido. De la ejecución se hizo cargo Matías Ahumada, para el único gol del encuentro, y la victoria que se viene para La Plata.
Tres puntos importantísimos para la Reserva, que llega a los 26 puntos, y aprovechando el empate de Lanús y la postergación de Independiente - River, quedó a dos unidades del lider. Ahora se vendrá Atlético Tucumán, en el último encuentro del año como local.
Colón (0): Hass; Meza, Garcés, Espíndola, Quiroz; Taborda, Moschión, Martínez, Aranda; Sandoval, Zurbriggen.
Estudiantes (1): Pourtau; Tévez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Veron, D. Ayala, A. Ayala; Ahumada, Di Pizio y Oses.
Gol: PT. 37´ Ahumada -de penal-
Cambios: Ruiz Díaz por Sandoval (C), Farías por Taborda (C); Malimberni por Martínez, Oses por Villalba (E), Poplawski por Di Pizio (E) y Squadrone por Verón (E)
Áribtro: Enzo Piris