Estudiantes inicia su participación en el Final Four. A las 21.00 y en el gimnasio de Universitario, en Gonnet, el quinteto albirrojo jugará una de las semifinales del Torneo de Primera del básquet platense con Atenas.
Como sucedió hace dos temporadas, el Pincha va por un lugar en la finalísima del campeonato Apertura de la APB. Pero esta vez a diferencia de lo que sucedió en el 2014 (se cruzó con Juventud) el rival de turno será quien finalizó con el mejor récord de la ronda regular: Atenas.
No será un juego sencillo y tampoco se puede analizar lo que sucedió en el último enfrentamiento entre ambos equipos, donde Estudiantes derrotó al Griego y se aseguró estar esta noche en el Final Four. La razón es que Atenas fue el mejor de esta etapa del básquet local y tiene un gran potencial como para demostrar por qué apunta todos los cañones al campeonato.
Para hoy, Agustín Viñales, contará en su plantilla con varios elementos que participaron en el último Federal, como Cejas, Attademo, Noguera y Castro. Este cuarteto deberá transmitir toda su experiencia y confianza a los valores juveniles que completarán el plantel para afrontar este duro compromiso con Atenas.
El ganador del duelo de esta noche jugará la final el domingo, también en la U, ante el vencedor del choque entre Sud América y Unión Vecinal.