Se juegan los 90 minutos finales de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y Estudiantes afronta este partido con todas las ilusiones a cuesta. Se juegan los últimos 90 minutos con Athlético Paranaense y tras los cuales puede quedar definida la suerte de quien accede a las semifinales del certamen continental. Se juegan 90 minutos en el Estadio UNO de una instancia de la cual Estudiantes no participa hace más de una década. Se juega mucho más que 90 minutos para el equipo de Ricardo Zielinski se sueña con los ojos bien abiertos estar entre los cuatro mejores de Sudamérica.
Luego del empate en Curitiba, Estudiantes define con Paranaense ante su gente. en un estadio que estará colmado. Las expectativas son mayúsculas por ver en acción al equipo en una competencia en donde se sintió cómodo desde que arrancó la fase preliminar ante Audax de Chile. Claro la historia no es la misma de los encuentros anteriores, ni el rival se compara con los que ya le tocó jugar en 1 y 57. Los brasileños ya dieron muestras suficientes como para respetarlos. Desde su entrenador, Felipe Scolari, pasando por una plantilla con grandes individuales y que se sienten muy a gusto cuando salen de Brasil y juegan de visitante.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1557562454909100033
Estudiantes sabe, luego del empate en la ida, que tiene todas las responsabilidades por ser local, por cómo funcionó como equipo en casa y por cómo también respondió en suelo brasileño. Y ante tamaña responsabilidad es que el entrenador no se moverá de su libreto, se mantendrá con el esquema que tantos réditos le dio hasta aquí y con una forma de encarar el partido que a sus pupilos le sienta bien.
Con esto que queremos decir, que la ofensiva con la recuperación de Leandro Díaz volverá a contar con el atacante tucumano como objetivo principal, que Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Pablo Piatti tendrán la misión de congeniarse para el armado de los ataques y que en el fondo Rogel, Lollo, Mas y Godoy serán quienes se cuidarán la espalda a Mariano Andújar. Pero esto no es todo, porque el equipo no puede dar nada librado al azar y cubrir bien los espacios para que Athlético Paranaense no lo sorprenda con ataques rápidos, es decir que lo agarre mal parado de contragolpe.
Atacar y defender es la premisa. No jugar con la ansiedad de la gente es la meta, superar a un duro equipo como Athlético Paranaense es la meta de un equipo de Estudiantes que sabe muy bien todo lo que estará en juego una vez que la pelota empiece a rodar.
Se juegan los 90 minutos finales de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Se juega el último partido de esta llave. Estudiantes se juega en UNO el boleto a las semifinales del torneo más trascendente e importante del continente.