Se cierra la fase regular de la Liga Federal de básquet y Estudiantes se juega una patriada muy importante de visitante, más precisamente en Mar del Plata cuando este viernes desde las 21.00 se enfrente a Unión de dicha ciudad. El Pincha necesita ganar para quedarse con el cuarto puesto de la tabla de la División Bonaerense.
Con una fecha, esta última por jugarse toda este viernes, Estudiantes está cuarto y un triunfo en La Feliz le asegurará dicho sembrado y al mismo tiempo contar con ventaja deportiva en la primera ronda de Play-Off cuyo rival será Atlético Pilar. En caso de no ganar y los pilarenses derrotan a Racing de Olavarría, se invertirán las posiciones y quien tendrá dos juegos como local será el Rancho, elenco a quien el conjunto de Ignacio Navazo la jornada anterior lo derrotó en el Polideportivo del Estadio UNO.
Estudiantes se debe una victoria de alto calibre. Es cierto que Unión ya sabe que nadie le puede robar el 1 de la zona, que descansa en la primera llave de Play-Off y luego tendrá la chance de definir la clasificación a las siguientes instancias en Mar del Plata, pero Estudiantes necesita ganarle a un rival de esta características para confirmar que puede estar a la altura, que puede ser una de las sorpresas en lo que se viene de esta Liga Federal y que no por nada en gran parte de la campaña estuvo entre los tres primeros.
Ignacio Navazo viene de usar a toda su plantilla en el compromiso por el campeonato platense a fin de que todos estén con buen rodaje y que a la vez puedan plasmar en "la duela" diferentes acciones a poner en práctica tanto hoy en Mar del Plata como en los Play-Off.
Estudiantes se juega algo más que un simple partido de final de fase regular, se juega su ubicación final y todas las chances de ser en dos de los tres partidos de Play-Off local en el Polideporitvo de 1 y 57.