Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 abril 2024

Se juega la semi en Córdoba

Estudiantes se enfrenta a Boca en el Estadio Mundialista Mario Kempes por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Nazareno Arasa.

Estudiantes vuelve a estar cara a cara con Boca en una definición crucial de tan solo novena minutos y vuelve a estar cara a cara con Boca como lo hizo hace un par de días en UNO. En Córdoba y desde las 20.00 el Pincha se mide con el Xeneize por la semifinal de la Copa de la Liga, certamen que ya tiene como finalista a Vélez que dejó en el camino a Argentinos Juniors en definición por penales.

El Mario Kempes será nuevamente testigo de un partido entre el Pincha y el Xeneixe, como sucedió en el 2023 cuando ambos definieron el pasaje a la final de la Copa Argentina. Claro que hoy la historia es distinta, los jugadores son otros y también las obligaciones y necesidades cambiaron.

Por tratarse de una semifinal y del rival en cuestión, todas las responsabilidades y necesidades le caen a Boca, por ser Boca, por el crecimiento colectivo que viene experimentando el equipo desde que Diego Martínez es su entrenador y porque, al haber dejado en el camino a River, su camino para acceder a la Copa Conmebol Libertadores del año venidero, está más liberado aunque claro que todo deberá demostrarlo en el rectángulo de juego.

 

Estudiantes llega golpeado sí, por haber perdido ante Gremio el pasado martes en UNO, pero ese cimbronazo le debe servir para afrontar este compromiso con y para retemplar su estado de ánimo, el cual será clave para encarar este duro cotejo con el conjunto de La Ribera.

Así como aquel encuentro con Lanús, en el cual Estudiantes debió apelar, además de su juego colectivo el cual lo llevó hasta aquí, a tener los cinco sentidos al 100 por ciento porque Boca, por el momento que está viviendo, no perdona a sus rivales y lo que sucedió con River es un ejemplo ya que sacó provecho de algunos desconciertos defensivos del millonario para quedarse con la victoria.

Entonces la defensa pincha tendrá mucho que ver con lo que suceda en el Kempes, pero también lo será la zona media donde Pérez, Sosa, Ascacibar, Zuqui, Palacios, más allá de quien juegue como titular y quien salte desde la banca, deberán colaborar con sus compañeros defensores pero a la vez acoplarse a la línea de ataque para poder lastimar a la última línea boquense.

Estudiantes juega una nueva semifinal y una vez más noventa minutos en los cuales hay muchas cosas juego, ante Boca, con todo lo que ellos implica. Estudiantes está una vez más entre los cuatro mejores equipos del fútbol argentino y en Córdoba buscará olvidarse del trago amargo de lo que sucedió no hace mucho tiempo atrás, en la finalísima de la Supercopa Argentina.

 

Socios protectores
Ver más novedades