Se acerca el final de la instancia de reubicación de los campeonatos metropolitanos de hockey femenino y este fin de semana XL contará con partidos sábado y lunes, y en ambas jornadas Estudiantes A se jugará mucho para mantener prendida la llama de la esperanza en pos de cumplir con el objetivo de luchar por el ascenso a la Primera C. Vayamos por parte, este sábado desde las 16.00 visitará, por la divisional C-D, a Lomas B partido correspondiente a la octava fecha del grupo 4 y el lunes será el turno de enfrentar a Universitario B. En tanto Estudiantes B jugará en el Country Club, por el grupo E-F, el sábado ante Cerro Pilar y el lunes visitará SITAS C.
Ahora es momento de analizar lo que serán los cotejos de esta doble jornada y en especial los de este sábado. Y Estudiantes A sabe que se juega mucho en su visita a Lomas B. Primero porque tras esta jornada quedarán por delante tres fechas y un resultado positivo dejará casi sin chances a su rival de turno de acceder a los cruces de Play-Off. Segundo porque para seguir acercándose al objetivo de pelear por un lugar en la Primera C no puede tener un paso en falso, y tercero porque los otros aspirantes a quedarse con una plaza para la instancia final, AACF Quilmes, San Lorenzo, Quilmes High School, en esta doble fecha tendrán partidos accesibles.
Las dirigidas por Javier Fernández ya dieron muestras suficientes de su carácter y del potencial que tienen. Y es el turno de desplegarlo ante un Lomas B, que aunque marche en la sexta posición, es el único elenco de esta etapa que no perdió: ganó 2 y empató en 5 oportunidades. Entonces la agresividad, la concentración defensiva, la buena ubicación en la zona media para bloquear las salidas del fondo de las locales, no fallar en los córners cortos ni permitir que las lomenses tengan estos tiros directos al arco; serán puntos esenciales para que las pinchas puedan dar otro gran paso positivo fuera del Country Club.
Para Estudiantes B las últimas jornadas y el no sumar de manera consecutiva de a tres lo llevó a decaer notoriamente en la tabla valorativa. Hoy se ubica séptimo con 10 puntos y para volver al tope de las posiciones y pelear un puesto de ascenso tendrán que superar con éxito a Cerro Pilar, y luego apostar todo a ganador en las últimas tres jornadas ya que la diferencia con el segundo y tercero (Atlético y Progreso, y SAG de Lomas B) es de apenas 4 unidades.