Estudiantes tiene una parada difícil de afrontar en Avellaneda. Por la cuarta fecha del Torneo Binance 2022, desde las 21.30, el Pincha juega ante Independiente, que apenas ganó un partido. El cotejo en el Estadio Libertadores de América, ahora también denominado Enrique Bochini, será arbitrado por Hernán Mastrángelo.
La complejidad sin dudas pasa por lo que representa siempre jugar con Independiente. Porque en estas últimas temporadas fue un hueso duro de roer para los pupilos de Zielinski, y porque además el Rojo está viviendo un clima muy enrarecido donde obviamente el factor fútbol influye y donde a la vez el equipo necesita comenzar a paliar el presente con buenos resultados.
Estudiantes esta noche en Avellaneda no podrá contar con Leandro Díaz, expulsado ante Sarmiento. Su lugar tiene asegurado un dueño, se trata de Brian Orosco quien si bien no es delantero puro, hará las veces del ex mediapunta albirrojo Gustavo Del Prete para crear una sociedad con el goleador pincha Mauro Boselli. De esta forma el esquema táctico no sufriría variantes, es decir 4-4-2 ó 4-4-1-1 según las circunstancias que presente el encuentro.
⚽ ¡Vamos nosotros en Avellaneda!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/bp2RHpVEJt
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 20, 2022
El elenco pincha previo al desarrollo de esta fecha quedó al tope de las posiciones, un lugar que supo defender muy bien en la última Copa Binance cuando los resultados de sus rivales directos lo ponían de alguna manera en aprietos.
Lo dicho, Independiente por ser Independiente es de temer. Su entrenador Eduardo Domínguez busca darle su sello con jugadores como Banegas que hasta aquí es su faro dentro del área rival; o Leandro Fernández y Juanito Cazares, los responsables de la creación de las ofensivas. Además tiene en Battallni y Lucas Romeros los encargados en luchar en la zona media para luego sumarse al ataque.
Estudiantes deberá ser inteligente, como cada vez que sale de UNO, para pegar en el momento y sacar jugo de las fallas que pueda cometer su rival en la zona defensiva. La obligación le recaerá al Rojo por la localía y por lo dicho, su presente. Obviamente que la presión por las obligaciones que tendrán los jugadores de Independiente, también debe ser utilizada al máximo por el Pincha para salir bien parado en este viaje a Avellaneda.