Estudiantes vuelve a estar ante un partido crucial por el Torneo de la Primera División de la APB. Es que el quinteto pincha se juega su posición final, y a quien enfrentará en la ronda de repechaje o Play-Out para mantenerse en la A1; este viernes cuando desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO se mida con Villa San Carlos.
Será un partido a todo o nada. El ganador terminará en el quinto puesto y por consiguiente se cruzará en la siguiente fase, pactada al mejor de tres compromisos, con el equipo que finalice en la cuarta posición de la zona A2: Deportivo La Plata y Universitario pugnan por ese lugar.
Pero aquí hay que hacer un punto y decir que para que ese sembrado 5 quede en poder de Estudiantes, los dirigidos por Ignacio Navazo deberá superar a su rival de turno por más de cinco puntos. En caso de ser menor la diferencia, San Carlos se asegurará ese lugar y un cruce más accesible en los papeles, en los Play-Out.
Estudiantes viene de ganarle con autoridad a Hogar Social en Berisso, para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila que lo condenaron a quedar afuera del Final Four por el título. San Carlos, en tanto, dio la nota en su última presentación al derrotar a Unión 71-54, que con esa caída perdió el primer puesto.