Se pone en marcha la segunda rueda del básquet platense y con ella los partidos comienzan, a partir de ahora, a cobrar mayor relevancia por todo lo que estará en juego. Y en este inicio de la fase II de la zona A1, Estudiantes tendrá este viernes la difícil tarea de medirse con el mejor elenco de la competencia: Unión Vecinal. El partido va a las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO.
Lo que entra en juego a partir de ahora son las plazas al Final Four y a la vez los dos (posiblemente tres) boletos a la Liga Federal del año venidero. Y ante tamaña importancia de lo que se comienza a definir es que el quinteto de Ignacio Navazo debe dar, a partir de ahora, pasos positivos para, primero mejorar su performance entre victorias y caídas; y segundo para alcanzar el objetivo primario que es estar entre los mejores cuatro de la contienda. Claro que la misión no es sencilla por el hecho que, más allá del gran presente de Unión, la paridad entre Platense, Atenas, Astillero, Universal y Estudiantes es mucha y todos pugnan por un puesto en las semifinales del torneo.
El cotejo con Unión siempre trae aparejado una dificultad mayor. Las razones pasan porque el "Vecinal" cada vez que enfrenta al Pincha lo hace como si se tratase de una verdadera final, y porque hoy además es un equipo armado, que recuperó a Mariano García (ya superó los problemas lumbares), y que tiene muchas variantes para anotar.
Ahora bien a partir de lo que es hoy Unión, Estudiantes deberá hacer una buena rotación, que los jugadores de jerarquía, Rusconi, Bruno, Vallejos, Castro, se carguen el equipo en sus espaldas y que los canteranos como Fuentes, Fabris, Gerdau o Belvedere le impriman dinámica a los ataques, pero que a la vez sean los responsables en que la defensa supere a lo que imponga la visita.
Estudiantes pone en marcha la segunda rueda del Campeonato Oficial nada menos que ante Unión, en un partido que puede marcar el camino de un equipo que está en formación a partir de los cambios, altas y bajas; pero con sueño llamado Liga Federal.