Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 24 marzo 2022

Se la juega en Pilar

Estudiantes necesita de una victoria para seguir en posición de Play-Off. Su rival de turno, Atlético Pilar, está a tiro del cuarto puesto de la División Bonaerense de la Liga Federal de básquet. El juego va las 21.00.

Tras perder el invicto en UNO y quedar a tres juegos de los líderes de la División Bonaerense de la Liga Federal de básquet; Estudiantes necesita volver a la victoria para continuar alimentando su sueño de jugar los Play-Off. Y para ello este jueves deberá sortear un duro escollo como visitante: Atlético Pilar. El cotejo, correspondiente a la novena fecha, se pondrá en marcha a las 21.00.

Este encuentro es el penúltimo de la segunda rueda del grupo. Hasta aquí Estudiantes tiene el 50% de los puntos, es decir ganó 4 y perdió la misma cantidad de partidos lo que le permite, a partir de lo que sucede en el fondo de la tabla, estar en el tercer puesto debajo de Unión (próximo rival a recibir en UNO) y Racing de Olavarría; sus chances de abrochar un boleto a la fase final asoman como posible pero siempre dependiendo de sí mismo.

El equipo de Navazo el viernes último dejó pasar una gran oportunidad y de frenar el andar de Racing de Olavarría. Sus errores en la recta final lo condenaron y a partir de esto es que, en esta visita a Pilar no puede dar por sentado nada y por sobre todas las cosas mejorar en el tema de las pérdidas de balón y en cómo atacar a la defensa rival en los momentos críticos del partido.

Lo bueno es que Estudiantes ya sabe lo que le propone Atlético Pilar (viene de ganar de manera agónica a Independiente de Tandil 73-71), esto es dinamismo, mucho llegar y tirar y apostar mayoritariamente sus ataques a lanzamientos externos con Remolina, Muraca, Ibañez Paz, Michelini. La defensa en el perímetro, presionar sobre la bola, no acumular faltas en la primera mitad del partido; y que el juego interior con Juani Bruno y Michele Castro sean el punto neurálgico para atacar, serán los puntos esenciales para que el Pincha gane en casa ajena y pueda definitivamente encaminarse en la tabla y mantenerse con una buena distancia para con sus perseguidores.

Estudiantes se juega mucho en Pilar. Otra vez cara a cara con Atlético, a quien le ganó sufriendo en UNO 76-72, un rival que está marcado en la historia grande del básquet pincha porque fue a quien venció en marzo del 2011 para lograr el tan anhelado ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional.

 

Socios protectores
Ver más novedades