Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 octubre 2024

Se le escapó en la última

Estudiantes no pudo sostener la mínima ventaja y terminó igualando 1-1 con Barracas Central de visitante.

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 1-1 ante Barracas Central en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, donde el "Guapo" hace las veces de local. El colombiano Alexis Manyoma convirtió el gol albirrojo.

El León protagonizó los primeros 10 minutos con buen manejo de pelota, gracias a la claridad de Enzo Pérez, José Sosa y Gabriel Neves, buscando el envío largo cruzado para aprovechar la velocidad de Joaquín Tobio Burgos y Alexis Manyoma al espacio. Barracas lentamente fue emparejando el desarrollo desde la presión y el roce físico, avanzando así unos metros en campo contrario y generando chances claras: Mansilla despejó un remate cruzado de Cantero y, en una pelota quieta, Miloc cabeceó al travesaño.

Santiago Ascacibar, omnipresente y punzante, respondió por duplicado. A los 26 minutos, Tobio Burgos centró al corazón del área y el Rusito ofició de llegador, para terminar haciendo sonar contra el caño horizontal. En la siguiente acción, el mediocampista remató un pase atrás de Meza y el arquero dominó el balón sin inconvenientes.

Este buen momento del equipo fue respaldado por los zagueros Santiago Flores y Facundo Rodríguez, quienes achicaron hacia delante y permitieron recuperar la pelota tras pérdida. Así las cosas, el Guapo dejó de inquietar. Estudiantes hizo méritos en el primer tiempo para irse en ventaja, pero al juego asociado y los ataques profundos le faltó acierto en la definición para transformar la superioridad en resultado.

El complemento inició muy deslucido, con imprecisiones en las entregas y gran número de infracciones por parte de ambos equipos. Sosa decidió retroceder al eje del campo, donde ganó panorama y dibujó pases largos. En uno de ellos, se encontraron los ingresados: Luciano Giménez picó a la derecha, Fabricio Pérez le ofreció el desmarque y definió casi cayéndose, por lo que el balón pasó a centímetros del poste izquierdo.

Pero a los 31 minutos, la misma ruta de ataque abrió el marcador. Flores levantó la cabeza y habilitó en largo a Manyoma, que ganó la espalda para controlar y luego convertir el 1-0 tan justo como necesario a esta altura del encuentro. Estudiantes pudo haber ampliado la ventaja posteriormente, cuando Giménez no pudo resolver un mano a mano contra el achique de Ferrario.

Barracas cargó el área de delanteros en su desesperación por la igualdad. Domínguez tomó nota y reforzó la defensa con un central extra ante los centros llovidos del conjunto local. Y sobre el final, en un tiro de esquina, Demartini terminó encontrando el 1-1 tras una jugada que se ensució entre tantas piernas.

Estudiantes masticó bronca por los dos puntos perdidos en la última jugada, donde había hecho mejor las cosas en líneas generales. No hay tiempo para lamentos. El próximo jueves en UNO, buscará volver al triunfo ante Independiente Rivadavia.

Socios protectores
Ver más novedades