En una noche con puntos altísimos en varios jugadores, entre ellos el lateral Juan Pedro Busch y el arquero David Schenkel, Estudiantes sumó un nuevo triunfo ante Racing por 38-28. Se dio en el marco del recupero de la cuarta fecha del Clausura de Liga de Honor Caballeros Plata.
El Pincha golpeó de entrada y sumó tres goles por la vía del contraataque. Los primeros 15 minutos se jugaron a un ritmo frenético, con posesiones cortas y un marcador muy equilibrado, aunque los albirrojos siempre llevaron la delantera. El técnico de la Academia llamó a sus dirigidos y propuso una defensa más profunda con dos adelantados para cortar el circuito de juego local. Sin embargo, Estudiantes le hizo frente con dinámica, intensidad y un goleo bastante repartido para irse al descanso 17-12 arriba.
Racing ya no pudo pelear de igual a igual y Estudiantes creció aún más en lo individual y colectivo durante el segundo tiempo. Schenkel coronó una actuación brillante bajo los tres palos y Mateo Pierantonelli se sumó desde el banco a Juan Pedro Busch, Franco Ávalos y Facundo Fernández como las principales armas goleadoras. El equipo mantuvo la intensidad para estirar la ventaja y sellar un sólido triunfo por 38-28.
Estudiantes llegó a su quinto partido ganado en el Clausura y alcanzó la línea de Defensa y Justicia y Ferro B. Los tres acumulan 15 unidades en el torneo y 53 en la tabla anual, donde siguen de cerca a Hurlingham, que lidera con 54.
Los goleadores del Pincha fueron Juan Pedro Busch 10, Franco Ávalos 7, Facundo Fernándes 5, Mateo Pierantonelli 5, Tomás Fillol 4, Julián Quintero 1 David Schenkel 2, Matías Meier 1, Germán Mega 2, Facundo Palacios 1.