Estudiantes va por otra victoria que le permita continuar por el sendero victorioso en el certamen platense. Por la penúltima fecha de Torneo Clausura, zona A1, el quinteto que conduce Ignacio Navazo visitará a Astillero en Ensenada. Hasta aquí el récord pincha es de 4 triunfos y 1 caída, la misma foja que Atenas y Unión Vecinal, los otros líderes que tiene la competencia principal de la APB.
Para Estudiantes es la gran oportunidad de seguir incrementando su récord positivo en esta liga y quedar a tiro de alcanzar la clasificación al Final Four, más allá de que aún reste por jugar toda una rueda del presente campeonato; y por sobre todas las cosas para que el juego colectivo continúe en franco ascenso.
El rival, Astillero, es un equipo de mucho cuidado. Si bien el presente no es similar a lo que fue su gran campaña en el Apertura, el conjunto de Ensenada cuenta con jugadores con mucho rodaje como Fernando Pujol, Esteban Rusconi o Pablo Marini, y si ellos se enchufan pueden provocarle un dolor de cabeza a cualquiera. Estudiantes, a partir de esto y de cómo sufrió en la campaña pasada los duelos con los ensenadenses; no puede dar por sentado nada, al contrario debe afrontar el partido como si el mismo le otorgase la plaza a los Play-Off.
Pero así como el cotejo tiene su relevancia, también lo es pensando en el corto plazo y en el cuidado que debe tener el cuerpo técnico que comanda Ignacio Navazo para con sus pupilos considerando que el viernes próximo debe jugar con Platense por el pre Federal.