Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 mayo 2024

Se presenta en La Fortaleza

Estudiantes arriesga su condición de invicto en el Torneo de la Liga ante Lanús. El partido comienza a las 21.15 y lo dirige Andrés Merlos.

La vorágine de partidos no se detiene para Estudiantes. Y ahora, con apenas un par de días de descanso y preparación, sale a jugar por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional ante Lanús en calidad de visitante. El partido en La Fortaleza comienza a las 21.15 y el equipo de Eduardo Domínguez expone su condición de líder e invicto de la competencia.

En ese devenir de presentaciones, el equipo no sólo tiene que afrontar este cotejo con el conjunto que conduce Ricardo Zielinski sino que además no puede perder de vista lo que será el trascendental compromiso con Huachipato de Chile por la Conmebol Libertadores del próximo miércoles, donde lo único que le sirve al Pincha para continuar con vida en la competencia internacional es una victoria.

Ahora bien, con el desgaste y el cansancio lógico por la cantidad de partidos que tienen sobre el lomo los jugadores, el técnico pincha debe administrar bien las cargas y los minutos de sus dirigidos considerando todo lo que se jugaron en el último tiempo y todo lo que tiene por delante el equipo y con las urgencias del caso.

Pero el partido de Copa es harina de otro costal, porque el primer cotejo a afrontar en este devenir de las competencias (luego deberá jugar con Godoy Cruz, viajar a Brasil y luego a Junín) es el de esta noche ante un Lanús, que si bien tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana, buscará cambiar la cara en este inicio de campeonato considerando que apenas sumó una unidad: empató con San Lorenzo y perdió con Independiente de Mendoza.

 

Entonces con esas exigencias que le recaen a Lanús, Estudiantes tendrá que hacer su partido, sabiendo que el local le propondrá un juego similar al desarrollado no hace mucho tiempo atrás y el cual estaba centrado en cederle el balón y jugar rápido la transición defensa-ataque para tomar mal parado a la defensa rojiblanca. Y en este sentido y tal como aconteció el lunes ante Riestra, la tranquilidad para afrontar esta situación, ser paciente para atacar y mantener el orden defensivos serán los ejes claves para que los pupilos de Eduardo Domínguez salgan bien parados.

Ahora bien con el desgaste, el cansancio lógico por la cantidad de partidos que tienen sobre el lomo los jugadores, el técnico pincha debe administrar bien las cargas y los minutos de sus dirigidos considerando todo lo que se jugaron en el último tiempo y todo lo que tiene por delante el equipo y con las urgencias del caso.

Estudiantes tiene una nueva obligación por delante y de nuevo fuera de casa; y ante un rival con obligaciones a cuesta pero que tiene un sueño muy grande en la Copa Sudamericana.

 

Socios protectores
Ver más novedades