El básquet a nivel nacional sigue su marcha pero con restricciones horarias. Por ello es que la presentación de Estudiantes en la continuidad del Torneo Federal se dará a partir de las 18.00 cuando visite a Zárate Basket. Vale recordar que el Pincha debe un juego con Somisa debido a que por disposiciones de los entes de seguridad del deporte el partido fue suspendido el día que estaba pactado, domingo 18 del corriente, y se reprogramó para el 21 de mayo venidero de acuerdo a lo que informó la CABB.
Zárate es junto a Pergamino de lo mejor del grupo, aunque en su última presentación perdió con Belgrano de San Nicolás. Los zarateños, que tienen en su haber nueve partidos disputados y seis ganados; cuentan con un gran potencial bajo el canasto, algo que Estudiantes lo vivió en carne propia cuando se enfrentaron allá por los primeros días del mes de marzo con Baquero y Salvatierra. No solo dicha dupla es a quien debe controlar el Pincha sino no permitir que las "manos" de Ríos y Pineda hagan de las suyas.
La última vez que Estudiantes saltó a la cancha terminó rompiendo una racha de derrotas en fila y nada menos que frente al equipo que no había perdido un solo cotejo: Unión de Mar del Plata. Es verdad que el equipo no brilló pero siempre tuvo el control del partido más allá de que termino sufriendo tras los últimos lanzamientos de los marplatenses.
Dicho éxito y el convencimiento de un sistema de juego puede ser el trampolín que necesita el equipo de López para dar otro golpe fuera de casa esta tarde y frente a uno de los candidatos a quedarse con el 1 del grupo: Zárate.