A partir de la confirmación de la salida de Nahuel Estévez al Crotone de Italia, el cuerpo técnico de Estudiantes que comanda Ricardo Zielinski debió barajar y dar de nuevo en lo que respecta a la idea del eventual once titular y también por la lista de citados. Así fue que tras definirse el regreso del citado futbolista al torneo italiano, el técnico lo tachó de sus anotaciones y sumó inmediatamente a Franco Romero para formar parte de los 23 convocados para el partido del jueves ante San Lorenzo.
Franco Romero, una de las figuras que tiene la plantilla de reserva y que con Leandro Desábato tuvo minutos en el primer equipo en la temporada 2020; se quedó con el puesto vacante a partir de que Bautista Kociubinski fue expulsado ante Banfield en el encuentro de la divisional reserva y debe cumplir con una fecha de suspensión. Romero es categoría 2000, su rol dentro del campo de juego es de mediocampista y en el presente torneo lleva anotados cuatro goles (Newell´s, Arsenal y dos a Central Córdoba).
Vale tener en cuenta que Zielinski también debió borrar de la lista de dirigidos a Nazareno Colombo quien en las últimas horas fue cedido a préstamo hasta diciembre del corriente año a Defensa y Justicia.
La plantilla pincha entrenó este miércoles en el Country Club y deberá presentarse este jueves a las 16.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi para participar de la charla técnica que se llevará a cabo en el auditorio de UNO.
Los 23 citados son:
- Arqueros: Mariano Andújar y Emiliano González,
- Defensores: Matías Aguirregaray, Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini, Agustín Rogel y Fernando Tobio.
- Mediocampistas: Manuel Castro, David Ayala, Nicolás Palavecino, Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Franco Romero, Juan Sánchez Miño, Deian Verón, Franco Zapiola y Fernando Zuqui.
- Delanteros: Francisco Apaolaza, Jaime Ayoví, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.